Mici: Misión comercial de Panamá en EE.UU. avanza a buen ritmo

Mici: Misión comercial de Panamá en EE.UU. avanza a buen ritmo
Reunión del ministro del Mici con empresarios en Philladelphia, Estados Unidos. Foto: Cortesía.

El gobierno busca atraer la inversión extranjera con la visita al país norteamericano, donde sostiene reuniones con empresarios. 

El ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez, adelantó este martes desde Philladelphia que la misión comercial que se encuentra en Estados Unidos, avanza a buen ritmo las gestiones para la atracción de inversiones, el incremento de las exportaciones, así como la ampliación de los programas de cooperación en las áreas de la ciencia, tecnología y educación.

El titular del Ministerio de Comercio e Industrias (Mici) indicó que, adicional a las reuniones con altos directivos de importantes empresas norteamericanas de las áreas de telecomunicaciones, bienes raíces, seguros y finanzas, hotelería, energías limpias, informática, e-commerce y cadenas de supermercados, entre otros, también se concretaron acercamientos con autoridades de otros países, haciendo la misión comercial, aún más provechosa.

“Ayer (lunes), aproveché la presencia en Nueva York del ministro de Cooperación para el Desarrollo de Dinamarca, Resmus Prehn, para intercambiar ideas, que nos permitan fortalecer nuestros lazos comerciales en beneficio de ambas naciones”, expresó Martínez.

Hoy martes en la ciudad de Philadelphia, la comitiva de la misión comercial -a la que se integran empresarios panameños y directivos de la Autoridad del Canal de Panamá y la Cámara Americana de Comercio en Panamá (AmCham) arrancó con un periplo de visitas, recorridos, conversatorios y hasta una rueda de negocios con empresas de los sectores logístico e importadores.

“Continuamos ahora en Filadelfia con nuestra agenda de trabajo, donde me reuní con la secretaria de Comercio Filadelfia. Iniciamos las conversaciones referentes a posibilidades comerciales, entendiendo nuestro país como un Hub que puede potenciar el comercio en la región. También hablamos sobre oportunidades en el intercambio educativo, ciencia y tecnología”, detalló el ministro Martínez.

La misión comercial concluye mañana miércoles con reuniones en el Centro de Ciencias con la Vicepresidencia de Ecosistemas de Desarrollo, empresas de internet, autoridades locales y de desarrollo de negocios logísticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *