Mingob solicita reconsideración de presupuesto ante recorte de $149.2 millones

Mingob solicita reconsideración de presupuesto ante recorte de $149.2 millones
Dentro de la sesión de sustentación, se alteró el orden del día para aprobar un traslado de partida a favor de este ministerio cuya cifra asciende a $742 mil 476.00, para gestionar cuentas pendientes. Foto/Asamblea Nacional

El Ministro de Gobierno y Justicia, Carlos Romero Montenegro, sustentó el presupuesto de esta institución por el orden de $288.2 millones recomendado por el MEF, sufriendo un recorte de $149.2 millones.

Según el funcionario, el monto solicitado por la cartera fue de $437.5 millones. Destacó que una de las entidades que se verá mayormente afectada con esta disminución es el Sistema Nacional de Protección Civil y el Programa de Alimentación del Sistema Penitenciario.

Los comisionados Miguel Fanovich y Javier Sucre expresaron que el Ministerio de Economía y Finanzas debe considerar el presupuesto que solicitó la entidad de Gobierno para cumplir con el desarrollo de manera efectiva de SINAPROC, porque es una de las instituciones con un grupo de voluntarios que trabajan con las uñas en momentos de desastres y prevención.

Dentro de los proyectos a desarrollar con las partidas asignadas destacan el mantenimiento de La Joya y La Joyita, la construcción del Centro de Cumplimiento en Herrera, equipamiento del Sistema de Comunicaciones en todo el país, al igual que del Centro Logístico Regional para Asistencia Humanitaria.

Dentro de la sesión de sustentación, se alteró el orden del día para aprobar un traslado de partida a favor de este ministerio cuya cifra asciende a $742 mil 476.00, para gestionar cuentas pendientes, renovación de enlaces de telecomunicaciones de los centros penitenciarios y otros compromisos.

Una Respuesta
  1. El presupuesto del MINGOB NO DEBE SER Reducido, porque si hasta ahora no se han suplido las necesidades, que van desde salarios que no deben pagarse acordes a los servicios y estudios, igualmente infraestructuras de los centros penales que se despedasan, entonces como quieren que funciones un país sin seguridad, todo esto to puede ser, nooooo, estoy indignada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *