, ,

Roban en Francia una pantera negra que se escapó de un domicilio particular

Roban en Francia una pantera negra que se escapó de un domicilio particular
La dirección departamental de seguridad pública francesa anunció la apertura de una investigación. Foto: Redes

El estado de salud de la pantera, que era bastante frágil y carecía de fuerza. 

Una pantera negra que se había escapado del domicilio de un particular el miércoles pasado antes de ser capturada y llevada a un zoológico en Maubeuge (norte de Francia) fue robada el martes de madrugada, anunciaron las autoridades.

“Alrededor de las 08H00 locales (06H00 GMT), los cuidadores [del zoo] realizaron una gira de inspección y vieron un allanamiento en el lugar donde se encontraba la pantera”, declaró a la AFP el alcalde de Maubeuge, Arnaud Decagny.

“Se ha cometido un acto delictivo, se han forzado sistemas de seguridad y candados”, añadió.

El ayuntamiento de Maubeuge presentó una denuncia e inició una investigación.

Las autoridades y el personal del zoológico están preocupados por el estado de salud de la pantera, “que era bastante frágil y carecía de fuerza”.

El animal, de unos meses de edad y con un peso de entre 25 y 30 kilos, había sido recogido temporalmente por el zoológico de Maubeuge, a la espera de su traslado al centro de Francia, a un “organismo especializado que recoge a los animales que han sido domesticados”, indicó el alcalde.

La pantera fue capturada por los bomberos el miércoles, después de pasearse por el tejado de un edificio en Armentières, cerca de la ciudad de Lille (norte).

El felino pertenecía a un particular que la tenía en su casa y dejó una ventana abierta.

La dirección departamental de seguridad pública francesa anunció la apertura de una investigación.

El propietario del animal, que todavía no fue localizado, debería ser imputado “como mínimo por poner en peligro a otra persona, por violación manifiestamente deliberada de una obligación de seguridad o de prudencia”, con una pena de hasta un año año de prisión y 15.000 euros de multa, según el alcalde de Mauberge.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *