Caso “El Gallero” en fase de alegatos

Caso “El Gallero” en fase de alegatos
esta investigación inicio en octubre de 2016. Foto/Achivo

Por este caso hay 15 personas acusadas entre hombres y mujeres. Los fiscales tendrán siete horas, y hasta dos horas para cada defensa.

El caso denominado “El Gallero” entró en la fase de alegatos finales. Ayer, el representante del Ministerio Público culminó con la primera parte de su intervención, solicitando la sentencia condenatoria de los implicados.

Durante la audiencia de juicio oral, donde se encuentran acusadas 15 personas entre hombres y mujeres, se reiteró las reglas para esta última fase del proceso, otorgándole siete horas para el Ministerio Público divididos en dos fiscales, por la pluralidad de los delitos e imputados vinculados en el caso y por lo referente a los terceros afectados;  y hasta dos horas para cada defensa.

El Fiscal Markel Mora de la Fiscalía Superior de Droga, en su intervención, recalcó que esta investigación inicio en octubre de 2016, donde se da seguimiento a un grupo de personas supuestamente pertenecientes a una estructura criminal debidamente organizada que se dedicaba al tráfico de droga, posesión ilegal de armas, blanqueo de capitales, asociación ilícita para delinquir y corrupción de servidores públicos.

Por este caso, el Tribunal de Juicio Oral se encuentra conformado por los jueces Kathia Rodríguez (presidente), Aldo Jonhson (relator) y Marisol Osorio (tercer juez).

La audiencia se reanudó hoy, a las 9:00 a.m., en la sala 2 de las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio ubicados en Plaza Ágora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *