Minseg presenta demandas por ascensos y reintegros irregulares

Minseg presenta demandas por ascensos y reintegros irregulares
La directora de Asesoría Legal del Ministerio de Seguridad, Ana Luisa Castro. Foto: Minseg.

Incorporación de personas a la Policía sin pasar por la academia y ascensos sin méritos fueron algunas de las irregularidades durante 2015 y 2017.

El equipo legal del Ministerio de Seguridad (Minseg) presentó ese miércoles ante la Sala Tercera de lo Contecioso-Administrativo,  el primer grupo de 14 demandas administrativas de nulidad por ascensos y reintegros irregulares realizados entre 2015 y 2017, en estamentos de seguridad.

La directora de Asesoría Legal del Ministerio de Seguridad, Ana Luisa Castro, dijo a su llegada a la sala, que algunos casos son del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y la Policía Nacional, contra unidades de diferentes rangos.

Castro hizo énfasis en que hoy solo se presentaron 14 demandas de al menos 200, donde destacan ascensos sin méritos, exámenes exigidos y evaluaciones.

También resaltó el ingreso a la Policía Nacional de personas que no pasaron por la academia; así como la reincorporación de agentes retirados hace más de 20 años, a quienes a demás les dieron un ascenso.

Una Respuesta
  1. Para que perder tiempo y nuestro dinero esas denuncias no van para ningun lado
    Al final ni los destituyen, ni hacen que devuelvan lo cobrado con malas practicas.
    Todos tienen padrinos y lo resuelven con un par de llamadas entre ellos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *