Cursos en el INADEH se verán afectados por recorte presupuestario

Cursos en el INADEH se verán afectados por recorte presupuestario

Unos 500 cursos se verán afectados tras el recorte de $9.4 millones, según Moisés Veliz, director del instituto. 

Un recorte de $. 9.4 millones afectará la aplicación de 500 cursos en el Instituto de Formación y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH), en todo el país.

El centro de formación técnica había solicitado un presupuesto para el próximo período de $. 54.8 millones de dólares. 

Así lo manifestó el jefe del INADEH, Moisés Veliz, durante la sustentación de su  presupuesto para la vigencia fiscal 2020, que contempla $.18.8 millones en funcionamiento y $. 35.9 millones para inversión.

Informó que, en el área de inversión se contemplan construcciones y mejoras a obras por un monto de $. 3.3 millones, equipamientos a centros y subcentros por $. 43.0 millones, granjas didácticas sostenibles por 849 mil, para el Sistema de Formación Profesional Dual $.4.4 millones y $.20.9 millones para el renglón de formación y capacitación.

También, se destinan $.3.4 millones para el fortalecimiento institucional, mientras que el funcionamiento, el monto asignado se distribuye en servicios personales, no   personales, materiales y suministros y Transferencias Corrientes.

Indicó que actualmente la institución desarrolla 6 mil cursos, en los cuales participan 120 mil panameños.

4 Respuestas
  1. Bueno entro el gobierno de los PRD a ellos no les importa con el pueblo que tan importante son los curso que agan recorte a presupuesto por años es buna falta muy grabe es triste pero cierto

  2. Es lamentable esta situación,entre mas ignorante es el pueblo para el Gobierno es mejor

  3. Se supone q la educación es la estrella q alumbrara el camino.. Donde quedó ese slogan

  4. No estoy de acuerdo con ese recorte estan afectando la clase baja q es q se beneficia con inadeh a travez d estos cursos muchos consiguen un trabajo dignov de acuerdo con su aprendisaje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *