El Metro aclaró que las fallas presentadas en el sistema de la Línea Uno se vienen atendiendo por parte de la empresa Alstom, fabricante de los trenes, con estricta supervisión
Ante las continúas incidencias registradas en la Línea Uno del Metro durante este septiembre, la empresa ferroviaria exigió la revisión integral del sistema neumático y de frenos de la flota de trenes de dicha línea.
Se trata de incidencias registradas, los días 6, 20 y hoy, 26 de septiembre, precisamente por dificultades con el sistema neumático de los trenes de Línea Uno, según confirmó Carlos Díaz, director de Operaciones y Mantenimiento del Metro.
“Las fallas presentadas se vienen atendiendo por parte de la empresa Alstom, fabricante de los trenes, con estricta supervisión”, indicó el Metro de Panamá en su cuenta de Twitter.
“Como empresa responsable, en cumplimiento de los estrictos estándares de seguridad de la industria, informamos a la ciudadanía que el mantenimiento de los trenes viene desarrollándose de manera regular”, citó otro mensaje de la empresa ante el cese de funciones de la estación Vía Argentina y la estación Iglesia del Carmen, la mañana de este jueves, que afectó a miles de usuarios.
Y es que uno de los trenes -en la Vía Argentina, presentó una falla en el sistema de freno, y por condiciones de seguridad el sistema se bloqueó impidiendo movilizar el tren a una velocidad normal.
[VÍDEO] Más vistas de los usuarios de Tráfico Panamá que reportaron la gran cantidad de humo en la estación del metro en la Vía Argentina, la misma se mantiene detenida en desarrollo. pic.twitter.com/WVmqYpGKfV
— Tráfico Panamá (@TraficoCPanama) September 26, 2019
Esto, ocasionó que una zapata de frenado se bloqueará, generando un fuerte olor y humo, causando a su vez, alarma entre los pasajeros que se trasladan en el tren a esa hora pico.
“Hoy la incidencia fue con la unidad 1106. De los 20 ejes que soportan la carga del tren, cinco de ellos se bloquearon mecánicamente, por eso fue el tiempo de demora, porque tanto el personal técnico operativo del Metro, como el personal técnico del contratista, se apersonó al tren pero no fue posible gestionar que la zapata del freno se despegara del disco”, explicó Díaz, en conferencia de prensa.
El tren fue enviado al taller para ser revisado
#MetroInforma En los últimos días se han presentado fallas, hemos exigido una revisión integral del sistema neumático y de frenos de la flota de trenes de #Línea1
“Mantener un servicio continuo de transporte, de manera rápida, segura y confiable es nuestro compromiso”
— El Metro de Panamá (@elmetrodepanama) September 26, 2019
Ante el servicio parcial de la línea 1 del Metro, MiBus está reforzando sus servicios de Vía España en ambos sentidos.