Metro ordena revisión en sistema neumático y de frenos de la Línea Uno

Metro ordena revisión en sistema neumático y de frenos de la Línea Uno
En la mañana de este jueves, 26 de septiembre, los usuarios alertaron de la gran cantidad de humo en la estación del Metro en la Vía Argentina. Foto/Tráfico Panamá

El Metro aclaró que las fallas presentadas en el sistema de la Línea Uno se vienen atendiendo por parte de la empresa Alstom, fabricante de los trenes, con estricta supervisión

Ante las continúas incidencias registradas en la Línea Uno del Metro durante este septiembre, la empresa ferroviaria exigió la revisión integral del sistema neumático y de frenos de la flota de trenes de dicha línea.

Se trata de incidencias registradas, los días 6, 20  y hoy, 26 de septiembre, precisamente por dificultades con el sistema neumático de los trenes de Línea Uno, según confirmó Carlos Díaz, director de Operaciones y Mantenimiento del Metro.

“Las fallas presentadas se vienen atendiendo por parte de la empresa Alstom, fabricante de los trenes, con estricta supervisión”, indicó el Metro de Panamá en su cuenta de Twitter.

“Como empresa responsable, en cumplimiento de los estrictos estándares de seguridad de la industria, informamos a la ciudadanía que el mantenimiento de los trenes viene desarrollándose de manera regular”, citó otro mensaje de la empresa ante el cese de funciones de la estación Vía Argentina y la estación Iglesia del Carmen, la mañana de este jueves, que afectó a miles de usuarios.

Y es que uno  de los trenes -en la Vía Argentina, presentó una falla en el sistema de freno, y por condiciones de seguridad el sistema se bloqueó impidiendo movilizar el tren a una velocidad normal.

Esto, ocasionó que una zapata de frenado se bloqueará, generando un fuerte olor y humo, causando a su vez, alarma entre los pasajeros que se trasladan en el tren a esa hora pico.

“Hoy la incidencia fue con la unidad 1106. De los 20 ejes que soportan la carga del tren, cinco de ellos se bloquearon mecánicamente, por eso fue el tiempo de demora, porque tanto el personal técnico operativo del Metro, como el personal técnico del contratista, se apersonó al tren pero no fue posible gestionar que la zapata del freno se despegara del disco”, explicó Díaz, en conferencia de prensa.

El tren fue enviado al taller para ser revisado

Ante el servicio parcial de la línea 1 del Metro, MiBus está reforzando sus servicios de Vía España en ambos sentidos.

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