Mujeres marítimas comparten experiencias y destacan el rol que desempeñan en la industria

Mujeres marítimas comparten experiencias y destacan el rol que desempeñan en la industria
En el marco de la celebración del Día Marítimo Mundial, se realizó el foro en la Universidad Santa María la Antigua de Panamá, el foro “Empoderando a la mujer en la comunidad marítima”.

Destacadas damas de la industria marítima compartieron experiencias, anécdotas y consejos a fin de empoderar a las mujeres en el camino para lograr el éxito en esta industria. Entre las participantes están Ilya Espino de Marotta, Mary Carmen Barrios, María Teresa Díaz y Gianela Rivas. 

En el marco de la celebración del Día Marítimo Mundial, la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), realizó el foro marítimo con el lema ‘Empoderando a la Mujer en la Comunidad Marítima’, el cual brinda una oportunidad para concienciar a la comunidad marítima de la importancia e igualdad entre los géneros, en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En la actividad, participaron destacadas mujeres del sector marítimo como: ILya Espino de Marotta, subaministradora de la Autoridad del Canal de Panamá; María Teresa Díaz, socia de Patton Moreno & Asvat Inernational Lawyers; Mary Carmen Barrios, segunda vicepresidenta de la Cámara Marítima de Panamá; Patricia Velásquez, directora comercial de Masconar Corporation y Gianela Rivas, abogada especialista en Derecho Marítimo y Derecho Comercial.

En el evento se destacó que el empoderamiento de la mujer no es solo una idea o un concepto, es una necesidad que requiere medidas firmes y positivas para hacer frente a las barreras culturales, estructurales e institucionales firmemente arraigadas, las cuales no le dan paso ni importancia, ni participación al género femenino en muchas áreas de trabajo.

Samuel Ferreira de Sousa, subadministrador de la AMP, destacó que “muchas mujeres en nuestro sector marítimo han triunfado y son mujeres de éxitos, pero otras han tenido que soportar discriminaciones, tanto en empresas locales como internacionales, donde no han podido desarrollarse profesionalmente».

El programa de empoderamiento de la mujer comenzó en el año 1988, apoyando el objetivo de Desarrollo Sostenible, al lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *