Varios muertos en el derrumbe de una mina de oro en Chad

Varios muertos en el derrumbe de una mina de oro en Chad
El accidente se produjo el martes de madrugada en la localidad de Kuri Bugudi, cerca de la frontera con Libia. Foto: AFP

Las autoridades de ese país calculan unos 30 muertos basados en lo dicho por testigos. 

Varias personas murieron al derrumbarse una mina de oro en el norte de Chad, en una zona donde impera la ley impuesta por bandas armadas y buscadores de oro, informó el ministro de Defensa y Seguridad a la AFP.

El accidente se produjo el martes de madrugada en la localidad de Kuri Bugudi, cerca de la frontera con Libia, pero las informaciones tardaron en llegar a las autoridades, al tratarse de una zona alejada, donde las fuerzas de seguridad de Yamena no están presentes.

“Hubo un derrumbe en una mina. No puedo decir exactamente cuántos muertos hay, pero hay mucha gente que trabaja en estas minas. Seguro que hay muchos muertos”, dijo Mahamat Abali Salah, titular de Defensa.

Una fuente militar apuntó a la AFP que habría “unos 30 muertos” basándose en declaraciones de testigos. Un diputado, citando a otras fuentes en el lugar, estimó que los muertos rondan “la decena”.

El ejército llegará a la zona en las próximas horas y podrá establecerse un balance oficial. Esta zona fronteriza con Libia está repleta de galerías y minas al aire libre, la mayoría de ellas muy precarias, en las que trabajan ilegalmente centenares de buscadores de oro, bajo las órdenes de bandas armadas y grupos de traficantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *