Empresas del sector logístico muestran interés en establecerse en la ZLC

Empresas del sector logístico muestran interés en establecerse en la ZLC
La Rueda de Negocios Internacional Bolivia, cerró con intenciones de negocios por 202,8 millones, proyectadas de las más de 11 mil citas de negocios.

La Zona Libre de Colón busca que nuevas compañías pongan sus ojos en esta zona franca de comercio mundial. Hoy cerró con un ciclo de citas de negocios en Bolivia, para atraer nuevos inversionistas a esta zona franca de comercio mundial. 

La Zona Libre de Colón (ZLC) participó en la 29° Rueda Internacional de Negocios celebrada en Santa Cruz, Bolivia, con el objetivo de reafirmar su presencia en el mercado latinoamericano y atraer nuevas compañías que redunden en la generación de empleos y el desarrollo integral de Colón.

La principal zona franca de comercio en Panamá informó que durante el evento internacional realizado en tierras bolivianas se realizaron varias citas de negocios con empresas del exterior, y han mostrado interés en establecer operaciones en la ZLC, especialmente para ofrecer servicios logísticos.

Explicaron que otro de los logros de la participación de la Zona Libre de Colón en la Rueda de Negocios en Bolivia, es la posibilidad de recibir el próximo año la visita de una misión comercial de empresarios agremiados a la Cámara  de Industrias, Comercio, Servicios y Turismo (Cainco) de Santa Cruz, Bolivia.

La Rueda de Negocios Internacional Bolivia, cerró con intenciones de negocios por 202,8 millones, proyectadas de las más de 11 mil citas de negocios que sostuvieron empresarios provenientes de 20 países.

Según Cainco, entre los sectores que tuvieron mayor movimiento en la Rueda de Negocios Bolivia está los servicios logísticos de transporte con capacidad de exportación, distribución y manufactura a nivel de ropa de seguridad industrial, sociedad para emprender proyectos en conjunto entre empresas del sector ingeniería, seguridad y construcción de obras civiles.

La Zona Libre de Colón, considerada la más grande del continente, alcanzó los  20, 931 millones de dólares en 2018, lo que representó un incremento del 6.5% respecto al año anterior.

La zona franca, que se encuentra a pocos metros de la entrada Atlántica del Canal de Panamá y es la segunda más grande del mundo después de Hong Kong (China) y emplea a más de 25, 000 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *