Marruecos acogerá la 24a Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo en 2021

Marruecos acogerá la 24a Asamblea General  de la Organización Mundial del Turismo en 2021
Será Marrakech, la “Ciudad Ocre”, ubicada en el centro del Reino de Marruecos, que recibirá el prestigioso evento mundial en el año 2021.

El Reino de Marruecos será sede de la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT) para el año 2021. Obtuvo el respaldo de 107 países, entre ellos Panamá.

Con una votación 107 sobre 77, frente a sus competidores Kenia y Filipinas, el Reino de Marruecos será la sede de la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT) para el año 2021.  La votación se realizó durante la vigésima tercera sesión de la OMT celebrada en San Petersburgo, Rusia.

El Reino ha beneficiado de un fuerte apoyo internacional por parte de países de los 4 continentes, dentro de los cuales Panamá.

Ubicada al pie del Alto Atlas, la ciudad de Marrakech, clasificada como uno de los mejores destinos turísticos del mundo, es una ciudad de rango internacional ya que recibe eventos mundiales de renombre, como la COP 22 en 2016 o el Festival Internacional del Filme de Marrakech cada año. A lo largo del tiempo, la “Ciudad Ocre” ha ampliado su oferta turística, su capacidad de alojamiento y la calidad de sus propuestas artísticas.

El gobierno marroquí ha apoyado su desarrollo, modernizando sus infraestructuras. En el marco de la competencia para acoger la Asamblea General de la OMT, se realizó por parte del Ministerio de Turismo un video de promoción de Marrakech, el cual sedujo a los votantes e hizo la diferencia.

Este reconocimiento internacional resalta el compromiso del Reino de Marruecos en el sector turístico, uno de los primeros sectores de la economía marroquí. El año pasado, 12.3 millones de turistas visitaron Marruecos.

Destaca también sus esfuerzos para colocar el turismo sostenible y respetuoso del medio ambiente en el primer plano de sus políticas nacionales, adoptando varias medidas en este sentido como la Carta marroquí del turismo sostenible.

En el año 2013, propuso una resolución de vanguardia frente a la ONU: la promoción del turismo sostenible para erradicar la pobreza, uno de los desafíos prioritarios de la Organización Mundial para el Turismo.

La OMT es la Institución de las Naciones Unidas encargada de la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos.  Representa 158 países, 6 países asociados y 500 miembros afiliados del sector privado.

Uno de los principales objetivos de la OMT es integrar el turismo en la agenda global e incluirlo como prioridad en las políticas nacionales e internacionales, lo que concuerda con las políticas nacionales llevadas a cabo por el Reino de Marruecos durante las últimas décadas.

Marruecos es considerado uno de los mejores destinos turísticos del mundo.