Mi Cultura realiza conversatorio con residentes de Calidonia

Mi Cultura realiza conversatorio con residentes de Calidonia
La reunión se realizó en el sitio asignado para la creación del Centro Cultural Metropolitano del Ministerio de Cultura (MiCultura). Foto: Cortesía.

La reunión se efectuó en el sitio asignado para la creación del Centro Cultural Metropolitano.

El Ministerio de Cultura (MiCultura) realizó este viernes un conversatorio de participación ciudadana con vecinos de Calidonia, El Marañón, San Felipe, Santa Ana y El Chorrillo, en el sitio asignado para la creación del Centro Cultural Metropolitano.

Cientos de residentes de las áreas cercanas a este proyecto de carácter cultural estuvieron presentes en esta actividad, cuyo propósito es conocer de viva voz qué tipo de cursos y actividades didácticas, artísticas y culturales les gustaría que se dictaran en el centro.

Para el titular de cultura, Carlos Aguilar, la creación de este centro metropolitano responde a la necesidad de dedicar espacios a las expresiones artísticas y culturales que beneficien a la población, en cumplimiento de las promesas del presidente Laurentino Cortizo.

El ejercicio de consulta y participación ciudadana estará moderado por la cantante y folclorista Karen Peralta, la coreografía y bailarina Yilca Arosemena y el diseñador de modas Jaime Luna, en representación de MiCultura.

El lote asignado fue donado por el Banco Hipotecario de Panamá y cuenta con el apoyo del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, la Policía Nacional y la Secretaría Nacional para la Prevención Contra la Delincuencia Juvenil de la Presidencia de la República, entre otras instituciones estatales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *