Panamá y Kenia establecen relaciones diplomáticas

Panamá y Kenia establecen relaciones diplomáticas
Los cancilleres de Panamá y Kenia firman el documento sobre el establecimiento de las relaciones diplomáticas. Foto: Cortesía.

Por su posición geográfica, el país africano se ha constituido al igual que el centroamericano en un hub comercial, logístico y financiero en su región, destacó el canciller panameño.

Panamá y Kenia establecieron sus relaciones diplomáticas este viernes 27 de septiembre, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La nueva relación entre ambas naciones “es consecuente con la visión estratégica de la política exterior del presidente Laurentino Cortizo de fortalecer su presencia y colaboración con socios estratégicos en las diversas regiones”, indicó la Cancillería.

“Esperamos cumplir con los compromisos adquiridos”, dijo por su parte la ministra de Relaciones Exteriores de Kenia, Monica Juma.

En tanto, el canciller panameño Alejandro Ferrer indicó que “por su posición geográfica, Kenia se ha constituido al igual que Panamá en un hub comercial, logístico y financiero en su región por lo que consideramos que el establecimiento de relaciones diplomáticas con esta nación nos permite potenciar nuestras fortalezas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *