Senan otorga ascensos y reconocimientos a 584 unidades

Senan otorga ascensos y reconocimientos a 584 unidades
Ceremonia de ascenso. Foto: Senan.

El acto se llevó a cabo en la Estación Teniente Octavio Rodríguez Garrido, ubicada en el área de Panamá Pacífico, en Howard.

Un total de 584 unidades fueron promovidas al rango superior, en la Ceremonia de Ascensos y Reconocimientos del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), este viernes.

El acto se llevó a cabo en la Estación Teniente Octavio Rodríguez Garrido, del SENAN, ubicada en el área de Panamá Pacífico, en Howard, con la presencia del ministro de Seguridad Pública, Rolando Mirones y el viceministro Ivor Pitti.

Participaron el director general de la Aeronaval, Juan Manuel Pino Forero, el subdirector general, Ramón Nonato López, el directorio Aeronaval, oficiales, clases, agentes, invitados especiales y familiares de las unidades.

“Al ascender al rango superior, con estricto apego al reglamento, la institución busca resaltar y reconocer la dedicación y el sacrificio que realizan todos ustedes, al entregarse al servicio con honor y lealtad a Panamá”,  estimó el ministro Mirones.

Los ascendidos recibieron el reconocimiento, en virtud de sus méritos profesionales, su tiempo de servicio y contribución a la institución,  al país, especialmente el haber cumplido con los requisitos legales establecidos dentro del orden jerárquico.

En su discurso, el director general de esta institución consideró que “hoy es un día muy especial para toda la familia aeronaval, ya que al realizarse la ceremonia, se oficializan los ascensos 2019”.

“Al alcanzar un rango inmediatamente superior, significa un crecimiento dentro de la institución y un compromiso, servir siempre a la nación, somos los encargados de cuidar  la vida, honra y bienes de los panameños”, manifestó.

En la ceremonia, 36 unidades fueron distinguidas de manera especial, por su participación en diferentes acciones operativas contra el narcotráfico, otras de desarrollo social y  humanitario, en la cual mostraron su alto sentido de pertenencia, valentía, de reacción rápida y oportuna en el salvamento de vidas.

Igualmente, el director general resaltó el trabajo conjunto de los estamentos de seguridad, que han logrado interrumpir las fechorías de los delincuentes tal cual se hizo en el área de Veracruz junto a la Policía Nacional, logrando 1.6 toneladas incautadas.

La Operación Uniendo Fuerzas, ha arrojado excelentes resultados,  trabajar en conjunto ha sido una mecánica importante y decisiva para mejorar la seguridad del Estado panameño”, concluyó.

Una Respuesta
  1. No tienen para pgarle los asenso ala policia nacional entoce como van a pagarle a los aeronavales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *