Supervisan avances del proyecto Megapuertos

Supervisan avances del proyecto Megapuertos
Personal de oficina de Detección y Disuasión de Contrabando Nuclear de EE.UU., junto a funcionarios de la Aduanas y del puerto de Balboa.

Con el apoyo del Departamento de Energía de Estados Unidos, Panamá ejecuta el proyecto Megapuertos para reforzar los controles de seguridad en los puertos panameños. En una visita efectuada por funcionarios de la entidad norteamericana se  constató sus avances.

La oficina de Detección y Disuasión de Contrabando Nuclear (NSDD), adscrita a la Oficina de Administración Nacional de Seguridad Nuclear del Departamento de Energía de los Estados Unidos constató los avances del programa Megapuertos que se desarrolla en Panamá.

 La visita contó con la presencia de Mansie Iyer, gerente Regional y Raúl Carreño gerente de proyecto asignado a Panamá, quienes se informaron sobre las adecuaciones efectuadas por UNITEC para mantener los estándares de seguridad en los puertos marítimos del país a raíz de la firma del Convenio de Cooperación para la Implementación del Programa Global de Control de Contenedores, el cual fue suscrito el 14 de diciembre de 2009.

Durante el encuentro, fue realizado un ejercicio simulado en el que se utilizó el puerto de Balboa como lugar de referencia para la detección de material radioactivo que pudiera estar cruzando el Canal de Panamá, oculto dentro de los contenedores.

En la maniobra, el personal de UNITEC explicó a los presentes la forma en que los aduaneros ejecutan la detección de posible material radioactivo utilizando para esto los portales de radiación con que cuenta el personal y los pasos a seguir una vez confirmada dicha situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *