Panamá busca posicionarse como destino de clase mundial

Panamá busca posicionarse como destino de clase mundial
El Canal de Panamá es uno de los principales atractivos turísticos que ofrece Panamá. Foto/ACP

El Gobierno Nacional busca convertir al país en un destino turístico de clase mundial. Según el administrador de la ATP, Iván Eskildsen la denominada industria sin chimenea, es el transversal para activar la economía en estos momentos.

Panamá se unió al Día Mundial  del Turismo, que se conmemora bajo el lema “Turismo y empleo: un futuro mejor para todos”.
El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Iván  Eskildsen, señaló que la actividad turística, con el respaldo de la empresa privada, es generadora de empleos, es el motor que mueve la economía y atrae la creación de inversiones nacionales y extranjeras.

Precisó que en materia turística el interés del presidente, Laurentino Cortizo es convertir a Panamá en un destino turístico de clase mundial “en la institución estamos enfocados precisamente en lograr esa gran meta”.
Eskildsen señaló que el Gobierno Nacional reconoce que  la denominada industria sin chimenea, que representa aproximadamente el 5% del Producto Interno Bruto (PIB) del país, es el transversal para activar la economía  resquebrajada  en estos momentos, incrementar  la mano de obra, que permita a las familias panameñas, cuya economía depende del turismo, gozar de una vida cómoda y las empresas de una sólida rentabilidad.
Recalcó que su administración, integrada por colaboradores comprometidos con el país, las metas y objetivos trazados por el gobierno, tiene como principal tarea reactivar la promoción  nacional  e internacional, pero para ello dijo se requieren de los fondos necesarios, para que las iniciativas en turismo se logren concretar, a fin de que la industria sea sostenible.

El perfil del turista  que elige a Panamá como destino varía según los mercados de origen, por lo general son aquellos que se sienten atraídos por las exuberantes  playas del pacífico, la  naturaleza virgen, la fauna y flora, las expresiones folclóricas, patrimonio  histórico cultural, la exquisita y variada gastronomía de las regiones, los estilos de vida de los pueblos indígenas entre otros.

2 Respuestas
  1. Tambien se tiene que hacer enfasis en que la poblacion tengan la cultura de ser cordiales anfritiones y no abusar con Precios

  2. Es buena la idea de promocionar pero no hay que olvidarse de cosas esenciales como la señalizacion, capacitacion de la gente, un buen mapa del pais con los nombres y ubicacion correcta de los pueblos turisticos y sus attracciones y para eso hay que trabajar con las comunidades locales. Es un trabajo no solo de oficina sino de campo.

Responder a itzel ivon Rodriguez Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *