Parlatino se convierte en el centro del debate de la juventud

Parlatino se convierte en el centro del debate de la juventud
Jóvenes debaten sobre los retos en la participación política ahora y en el futuro.

Líderes jóvenes y expertos en temas de asuntos políticos, equidad de género, servicios públicos, tecnología y comunicación debatieron sobre el rol que desempeña la juventud en la política y analizaron temas de cultura, transparencia y redes sociales. 

La Sede Permanente del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO) en Panamá fue el escenario del debate de los retos de la participación política de la juventud bajo el auspicio del Instituto Repúblicano Internacional (IRI), Konrad Adenauer Stiftung, la Asociación Panameña de Debate (ASPAE) y el organismo legislativo regional.

En el evento internacional realizado este sábado 18 de septiembre de 2019, participaron líderes jóvenes y expertos en los temas de asuntos políticos, equidad de género, servicios públicos y tecnología y comunicación.

El secretario ejecutivo del PARLATINO, Elías Castillo, dijo a los jóvenes que el organismo parlamentario agrupa a los parlamentos de 23 países de América Latina y el Caribe, que representan alrededor de 4,000 parlamentarios que pertenecen a un “amplísimo espectro político e ideológico”.

“Eso muestra la complejidad de hacer una simulación del Parlatino y nos alegra mucho que un grupo de jóvenes motivados y bien preparados realice este ejercicio. Con seguridad que todos nos vamos a enriquecer mucho con ello y sacaremos lecciones frescas y bien intencionadas”, señaló Castillo.

En la actividad de Simulación de Parlatino Joven, también hicieron uso de la palabra, el viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Roger Tejada Bryden; la directora de Residentes de Programas- IRI, Beatriz Anta; el representante de Panamá II ADELA, Fundación Konrad Adenauer; el coordinador Técnico del organsimo regional, Alfredo Jiménez; la exdiputada y excandidata presidencial de Panamá, Ana Matilde Gómez, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *