Real Madrid y Atlético empatan y el Barça se acerca a la cabeza

Real Madrid y Atlético empatan y el Barça se acerca a la cabeza
El empate permite al Real Madrid mantener su liderato con un punto de ventaja sobre el recién ascendido Granada.

El equipo merengue intentó tener más el balón ante un conjunto rojiblanco, que, fiel a su estilo, esperaba trataba de buscar sus oportunidades en rápidos contraataques y balones largos. 

El Real Madrid no logró pasar del empate 0-0 en el campo del Atlético de Madrid, pero retuvo el liderato liguero en la 7ª jornada del campeonato español, en la que el Barcelona se reencontró con la victoria fuera de casa ganando 2-0 al Getafe y se acerca a la cabeza de la tabla.

En el derbi por la punta de la clasificación, que comenzó con un homenaje al uruguayo Diego Forlán, Real y Atlético le pusieron más corazón que cabeza para acabar firmando tablas.

El equipo merengue intentó tener más el balón ante un conjunto rojiblanco, que, fiel a su estilo, esperaba trataba de buscar sus oportunidades en rápidos contraataques y balones largos.

Apenas comenzado el encuentro, Diego Costa puso un balón en profundidad para la cabalgada de Joao Félix, que dejó atrás a Sergio Ramos, pero acabó cruzando demasiado el esférico ante Thibaut Courtois (8).

El portero merengue, ex del Atlético, fue copiosamente pitado a lo largo de todo el encuentro por los aficionados colchoneros, que también acompañaron con pitos a Sergio Ramos cada vez que tocaba el balón.

– Sin gol –

En la caldera del Metropolitano, el belga Eden Hazard, fichaje estrella del Real Madrid, mostró destellos de su calidad llegando bien al área por su banda y filtrando balones, pero sin llegar a crear auténtico peligro, que volvió a estar más en las botas de Karim Benzema.

El francés estuvo a punto de adelantar a su equipo con un cabezazo picado que rechazó Jan Oblak (75) en una de las pocas ocasiones de un partido, en el que ambos equipos se respetaron mucho.

Antes del descanso, Thomas Partey había llegado por el costado para centrar un balón que se paseó por el área sin que llegara ningún atacante rojiblanco (30).

Camino del descanso, Toni Kroos probó con un disparo lejano (37) y respondió Joao Félix con otro tiro desde la frontal (39).

El joven portugués, gran fichaje rojiblanco, apenas apareció en el juego después de estas ocasiones.

Tras el descanso, el partido siguió con la misma tónica en la que ninguno de los dos equipos lograba tener el control del encuentro.

A medida que pasaron los minutos, los dos equipos estuvieron más pendientes de no cometer fallos que pudiera costarles un gol, que de atacar decididamente, buscando sus oportunidades en algún fallo del contrario.

La última media hora fue prácticamente un intercambio de golpe entre los dos equipos sin resultado.

El empate permite al Real Madrid mantener su liderato con un punto de ventaja sobre el recién ascendido Granada, que este sábado ganó 1-0 al colista Leganés, y está empatado a puntos con el Atlético de Madrid.

– Victoria lejos de casa –

Por detrás se sitúa el Barcelona, que volvió a ganar fuera de casa por primera vez desde abril al imponerse 2-0 en el campo del Getafe, en un partido que el Barça acabó con diez por doble amonestación de Clément Lenglet (82).

El Barcelona se hizo con el balón, pero sufrió, especialmente en la primera parte, para salir jugando ante la presión del ‘Geta’, que registró su primera derrota en casa esta temporada.

Tras un tiro lamiendo el poste (22), Luis Suárez marcó cuando Ter Stegen salió de su área para controlar un balón con el pecho y mandar un balón en profundidad a su compañero, que soltó un globo por encima de la salida de David Soria (41).

Suárez marcó así su tercer tanto en lo que va de temporada, tras su doblete contra el Valencia.

Tras el descanso, el Barça se hizo dueño del encuentro y pronto amplió su cuenta.

El joven Carles Pérez soltó un disparo desde la frontal que paró Soria, pero el rechace lo cazó Junior Firpo en boca de gol para hacer el 2-0 (50).

El segundo tanto cayó como un jarro de agua fría para los locales, que bajaron los brazos definitivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *