Realizan feria de salud en centro penitenciario La Joyita

Realizan feria de salud en centro penitenciario La Joyita
Unos 300 privados de libertad fueron beneficiados con la feria de salud realizada en La Joyita.

Privados de libertad del centro penitenciario La Joyita fueron atendidos por profesionales de la salud en feria interinstitucional organizada por el Mingob, Minsa y la Arquidiócesis de Panamá. Este tipo de eventos busca asegurar las condiciones de salud de los reclusos. 

Unas 300 personas privadas de libertad del Centro Penitenciario La Joyita, se beneficiaron de la feria de salud organizada por el Ministerio de Gobierno (Mingob), el Ministerio de Salud (Minsa) y la Arquidiócesis de Panamá, esfuerzo interinstitucional, que tiene como objetivo, garantizar la debida atención médica en las cárceles del país.

El equipo interinstitucional estuvo conformado por 28 médicos y 30 profesionales entre técnico en enfermería, enfermeras, farmacéuticos, fisioterapeutas, nutricionistas, dos estudiantes de nutrición de la Universidad de Panamá, todos voluntarios, quienes se unieron al personal de la Clínica Virgen de la Merced del Complejo Penitenciario la Joya, para llevar a cabo la actividad de salud.

Se les brindó atención a las personas privadas de libertad en urología, dermatología, odontología, otorrinolaringología, reumatología, epidemiología, ortopedia, medicina general y a quienes necesitan otro tipo de  atención especializada, se le confeccionó la respectiva referencia médica.

El Ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró que este tipo de ferias de salud se estarán realizando continuamente a nivel nacional en todos los centros penitenciarios, para mejorar la condición de los reclusos y así garantizamos se cumpla con sus derechos humanos.

Tomás Vásquez, coordinador de médicos voluntarios de la Arquidiócesis, señaló que monseñor Jose Domingo Ulla dio seguimiento a los equipos que participaron en la Jornada Mundial de la Juventud, grupo que se dijo presente en esta jornada de misericordia para atender a los privados de libertad en conmemoración a la Virgen de la Merced, patrona de los reclusos.

El privado de libertad Ezequiel Vargas, coordinador de la iglesia Católica en el penal, agradeció al Mingob, el Minsa y el Arzobispado por unirse a traerles atención médica, la cual es necesaria en la cárcel para prevenir enfermedades a tiempo y espera que este tipo de actividades continúen por el bienestar de la población penitenciaria.

Participaron en la actividad, el director y subdirector General de la DGSP, Walter Hernández y Luis Gordón, respectivamente, entre otras autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *