Descubren red de corrupción que operaba desde fuera de la Alcaldía de Panamá

Descubren red de corrupción que operaba desde fuera de la Alcaldía de Panamá
Alcaldía de Panamá. Foto: Cortesía.

El alcalde José Luis Fábrega ordenó la destitución de funcionarios señalados como cómplices. Los involucrados fueron puestos a órdenes de la Fiscalía Anticorrupción

El Municipio de Panamá envío este domingo un comunicado en mediante el que asegura que una red que se dedicaba a solicitar dinero de forma ilegal, a fin de facilitar trámites y eliminar multas, fue descubierta cobrando coimas a algunos contribuyentes.

Agregó que lo anterior salió a relucir tras un operativo encubierto realizado por la Policía Municipal en conjunto con el enlace de la Policía Nacional en esa institución.

El operativo arrojó que esa red operaba desde fuera de la entidad en complicidad con funcionarios activos.

La acción se produjo luego que la administradora de un edificio, pusiera la denuncia, que estaba siendo objeto de cobro indebido por una supuesta multa que le impondrían por irregularidades de construcción, explica el comunicado.

En el operativo realizado se dio con un exempleado municipal que fue destituido en el 2017 quien se hizo pasar como funcionario de la Alcaldía de Panamá, el cual, al verse acorralado salió huyendo en un vehículo de alquiler con el cual intentó arrollar a algunas personas, colisionando otros autos. En la labor de rastreo y persecución se contó con la participación efectiva del Centro de Operaciones de Seguridad Ciudadana (COSC), dándole seguimiento con las cámaras de videovigilancia y
siendo capturado por los miembros de la Policía Nacional, detalló.

Ante este hecho el alcalde José Luis Fábrega ordenó la destitución del personal municipal involucrado en este ilícito, al tiempo que hizo un llamado a los servidores municipales para que “se abstengan de pedir coimas y cometer actos al margen de la ley, porque a quienes se les compruebe su participación o colaboración en tales hechos, serán destituidos e inmediatamente puestos a órdenes de las autoridades correspondientes”.

Fábrega advirtió a la ciudadanía para que, “bajo ninguna circunstancia paguen dinero a ningún funcionario, quienes no están facultados para ello.

Reiteró que, “todo contribuyente de este municipio para realizar los pagos debidos a la entidad, tienen que dirigirse únicamente a las ventanillas de la Tesorería Municipal o mediante los servicios de banca en línea autorizados.”

Ante algunos indicios que han levantado la sospecha de las autoridades municipales, se han realizado pesquisas y operativos de seguimiento, los cuales continuarán para desarticular grupos que operen al margen de la legalidad causándoles pérdidas a los ciudadanos y detrimento al Tesoro Municipal.

Los involucrados en esta red fueron puestos a órdenes de la Fiscalía Anticorrupción con el propósito de iniciar el proceso correspondiente.

Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *