México llora y canta tras muerte de su ídolo musical José José

México llora y canta tras muerte de su ídolo musical José José
Una multitud abarrotó un parque de Clavería. Foto: AFP.

A convocatoria de autoridades culturales, una multitud abarrotó un parque de Clavería, el barrio de clase media donde el intérprete creció.

Cientos de personas cantaron y lloraron este domingo al recordar al cantante mexicano José José, durante el primer homenaje que México rinde a su ídolo musical, fallecido el sábado en Florida, Estados Unidos, por un cáncer de páncreas.

A convocatoria de autoridades culturales, una multitud abarrotó un parque de Clavería, el barrio de clase media donde el intérprete creció y en el cual se erige una estatua en su honor, para recordarlo al ritmo de sus canciones más conocidas, entre ellas “El Triste”, “Buenos días, amor” y “Almohada”.

“Era una gran figura por su gran voz, pero sobre todo por la sensibilidad que tenía (…) Para todos, él era un hombre del pueblo”, dijo a AFP Rogelio Cuevas, de 86 años y quien fue su vecino.

Al grito de “¡Viva el Príncipe!”, como se le conocía, y con un minuto de aplausos, la multitud recordó al popular cantante fallecido a los 71 años en un hospital de Homestead, Florida, donde se encontraba internado por su deteriorado estado de salud.

Luego vino el llanto, sobre todo de mujeres, muchas de ellas sexagenarias que conocieron y “amaron” al “príncipe de la canción”, cuya voz privilegiada marcó un hito en la cultura popular mexicana y de varios países latinoamericanos.

“Lo conocí cuando tenía ocho años, mis hermanos mayores jugaban fútbol con él, ya empezaba entonces sus primeros pasos en la música. Fue mi amor platónico”, contó Rocío Monje, comerciante de 58 años.

Los más jóvenes también quisieron despedirse, entre ellos Eliézer Flores, de 24 años y que interpreta de forma profesional canciones popularizadas por el artista.

“Para México, José José representa su máximo cantante. Deja un gran legado”, dijo Flores.

Por el momento se desconoce dónde se realizará el funeral del cantante y si sus restos serán repatriados.

Sus hijos mayores, José Joel y Marysol, llegaron este domingo a Miami y visitaron la funeraria donde la noche del sábado estuvo la tercera esposa del cantante, la cubana Sara Salazar.

Pero José Joel, quien estuvo distanciado de su padre en los últimos años y tenía poca comunicación con Salazar, dijo que personal de la funeraria le informó que ahí no se encontraban los restos de José José.

“México es el lugar donde José José debe estar”, dijo a la prensa el hijo del cantante.

José José labró una carrera de 55 años y vendió unos 100 millones de discos, lo que lo convierte en uno de los intérpretes más exitosos en habla hispana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *