Meduca y MiCultura sustentan vista presupuestaria para 2020

Meduca y MiCultura sustentan vista presupuestaria para 2020

a Ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, sustentó un presupuesto por B/.1, 796.9 millones para ejecutar sus planes en el 2020. La funcionaria abogó para que la Comisión reconsidere las partidas asignadas por el MEF, ya que se solicitó un proyecto por el orden de B/. 2,203.8 millones.

Planteó los proyectos que emprenderá la cartera de Educación en las áreas comarcales, destacó que se emprende un programa de pilotaje entre los que cuentan Aprender al Máximo, jornada extendida y el After School, este último dijo   beneficiará a 20 mil estudiantes de educación media, quienes desarrollarán estrategias y beneficios del idioma inglés.

El Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE) presentó el proyecto de presupuesto por el orden de B/.9.0 millones. La gerente educativa del ITSE, María Lourdes Peralta, señaló que se ofrecerá educación post-media con programas de dos años de estudio.

El Ministerio de Cultura sustentó una vista presupuestaria por la suma de B/61.8 millones. La nueva entidad proyecta un programa de rehabilitación de infraestructuras.

Una Respuesta
  1. Lo de jornada extendida me parece excelente,pero con personal ideóneo en otras enseñanzas, no en lo académico sino en cultura canto, bailes artes, deportes como tablas gimnasticas, coreografías, karate, clases como recitar, oratoria.,idiomas el inglés que tanto abre puertas, aprender a tocar un instrumento como guitarra, piano etc, porque si van con más de lo mismo me parece entonces una pérdida para la educación en formación y presupuesto. Esta debe ser integral. Personal que justifique realmente su tiempo extendido. Porque dejar un grupo que atienden una hora antes disque “para atender a otro” entonces no veo interés e importancia de enseñar sino de aumentar el salario. Mi humilde opinión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *