Moradores de Breñón en Chiriquí son reubicados ante agrietamiento de su suelo

Moradores de Breñón en Chiriquí son reubicados ante agrietamiento de su suelo
Departamento de Agrimensura del MOP evalúan las condiciones de las calles a la altura de Pavón, en el corregimiento de Breñón, con la finalidad de desarrollar un plan de rehabilitación de las vías en esta zona. Foto/Mop

Situaciones similares se han registrado en la zona en el 2017 y 2018

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), informó que los ´pobladores de la comunidad de Breñón del corregimiento de Renacimiento, fueron reubicados en otras viviendas cercanas al sector, como medida de prevención ante la aparición de grietas en el suelo de ese sector chiricano.

Tras una evaluación realizada por especialista del Sinaproc, Omar Smith Gallardo, director de la entidad manifestó que las grietas en la comunidad podrían ser producto de la saturación del suelo, debido a la acumulación de agua por las lluvias.

Gallardo señaló que se realizaron consultas con organismos científicos locales como el Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá, y de la Universidad Tecnológica de Panamá, con la intención de definir y prevenir acciones de mitigación y prevención en la zona afectada.

Ante la situación, el Sinaproc indicó que continuará realizando monitoreos de forma permanente en la comunidad.

Situaciones similares se han registrado en la zona en el 2017 y 2018

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *