Regularán edad para los conductores de transporte público

Regularán edad para los conductores de transporte público
Foto/Asamblea Nacional

Según la legislación, los aspirantes que soliciten una licencia de conducir deberán cumplir con los requisitos, entre ellos la edad de 25 años para optar por primera vez por una licencia Tipo El, E2 y E3 o sea transporte selectivo,

La edad de 25 años será un requisito prioritario para que las personas obtengan la licencia para conducir vehículos de transporte colectivo y selectivo y que forma parte del contenido del Anteproyecto de Ley 202 prohijado en la Comisión de Transporte.

Los comisionados, en la sesión de este lunes, dieron carta abierta para discutir en primer debate la iniciativa Nº202, que establece normas generales para la expedición de licencias de conducir vehículos.

Según la legislación, los aspirantes que soliciten una licencia de conducir deberán cumplir con los requisitos, entre ellos la edad de 25 años para optar por primera vez por una licencia Tipo El, E2 y E3 o sea transporte selectivo, autobuses de hasta 16 pasajeros y autobuses de más de 16 pasajeros. 

El presidente de la Comisión de Transporte, Víctor Castillo, indicó que ante los graves accidentes de tránsito se da la necesidad de regular la entrega de licencias.

De acuerdo con el Anteproyecto 202, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), por conducto del Ministerio de Gobierno, podrá establecer nuevos tipos de licencias de conducir, sin embargo, cuando estas sean para conducir vehículos de transporte público en general, la entidad requerirá para su expedición haber cumplido 25 años de edad, sin menoscabo de otros requisitos adicionales que estime convenientes.

Agregó Castillo que en los últimos años se ha incrementado la estadística de accidentes de tránsito en nuestro país en su gran mayoría se ven involucrados jóvenes menores de 25 años de edad.

Para el parlamentario, la esencia es que los conductores que se encuentren tras el volante, de este tipo de transporte, sean responsables, haber adquirido la experiencia, pericia y buenos hábitos de conducir, fundamentales para minimizar los casos de accidentes.

En la discusión de este prohijamiento, participaron gremios de transportistas públicos colectivos y selectivos, los que brindaron sus aportes, recomendaciones y opiniones.

Por parte de la Policía de Tránsito, el comisionado Juan Reyes manifestó que en el tema de expedición de licencia a los transportistas el Estado no participa porque es regulado por la ATTT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *