Sistema portuario registra crecimiento de 2.1% en movimiento de contenedores

Sistema portuario registra crecimiento de 2.1% en movimiento de contenedores
Panama Ports Company es líder en el movimiento de carga en el país. Ha mantenido sus operaciones en incremento durante la pandemia

Al mes de agosto de 2019, el sistema portuario panameño movilizó 4, 637,016 TEU’s lo que representa una tasa de crecimiento de 2.1% en comparación a igual periodo del año 2018. Las cifras positivas lo consolidan como un eslabón fundamental en el desarrollo del país.

El sistema portuario panameño se mantiene como uno de los sectores más dinámicos y con mayor proyección dentro de la economía panameña.

A pesar de sufrir el impacto de una huelga ilegal en julio pasado, sus números de crecimiento siguen siendo positivos.

Al mes de agosto de 2019, el sistema portuario panameño registró un crecimiento de 2.1% en el movimiento de carga, en comparación con igual periodo del año pasado, según el último reporte estadístico emitido por la Autoridad Marítima de Panamá.

De acuerdo, a las cifras estadísticas de la entidad, los puertos panameños movilizaron 4, 637,016 TEU’s (unidad de medida correspondiente a un contenedor de 20 pies) a agosto 2019. En el año 2018, el movimiento de carga fue de 4, 539,701 TEU’s.

En el sector portuario del atlántico, integrado por el puerto de Cristóbal, operado por Panamá Ports Company (PPC), Manzanillo International Terminal (MIT) y Colón Container Terminal (CCT), se registró un movimiento de carga de 2,768,955 TEU’s.

En el pacífico panameño, comprendido por los puertos de Balboa (PPC) y Panama International Terminal (PSA) se registró un movimiento de contenedores de 1, 821,419 TEU’s.

El puerto de Bocas Fruit Company, localizado en Almirante, Bocas del Toro; alcanzó un movimiento de 46, 642 TEU’s, un crecimiento exponencial en comparación a los últimos años.

Las estadísticas recopilan el movimiento de contenedores locales (importación y exportación) y de trasbordo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *