Universidades oficiales sustentan presupuesto para el 2020

Universidades oficiales sustentan presupuesto para el 2020
Foto/Asamblea Nacional

UNACHI solicitó que se considere la aprobación del presupuesto que se pidió inicialmente, que es de 89 millones 586 mil balboas

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional realizó las vistas presupuestarias de las universidades oficiales. La primera en sustentar fue la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI) por un monto de 88 millones 486 mil balboas; su rectora, Etelvina de Bonaga, dijo que el presupuesto fue elaborado consciente de la situación que vive el país.

Indicó que la universidad cuenta con una matrícula de 15 mil 440 estudiantes y que la entidad está creciendo de acuerdo a las necesidades, agregó que lamentablemente, las infraestructuras no pueden albergar a más estudiantes en el área de arquitectura, porque no cuentan con las instalaciones adecuadas.

UNACHI solicitó que se considere la aprobación del presupuesto que se pidió inicialmente, que es de 89 millones 586 mil balboas.

Por su parte, la Universidad Marítima Internacional de Panamá, a través de su rector, Aladar Rodríguez, sustentó la suma de 13 millones 318 mil balboas para el 2020. Dijo que, a pesar ser una universidad oficial, los estudiantes pagan 800 balboas por semestre y la mayoría son de escasos recursos; por ende, se requiere que a la institución se le apruebe su presupuesto original, para que esos costos disminuyan a la mitad.

La Universidad de las Américas, por medio de su rector, Juan Bosco Bernal, sustentó un presupuesto de 31 millones 465 mil balboas, la institución cuenta con una matrícula de 12 mil 235 estudiantes. Bernal dijo que, entre sus proyectos, la entidad contempla ampliación de las extensiones de UDELAS en Veraguas, Azuero y Colón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *