Cambios a la Ley de Medicamentos y teletrabajo pasan a segundo debate

Cambios a la Ley de Medicamentos y teletrabajo pasan a segundo debate
Comisión de Salud en sesión en la Asamblea Nacional. Foto: Cortesía.

Las iniciativas buscan hacer más expedidito el proceso de compras de medicamentos y modernizar las formas de trabajo en el país.

La Asamblea Nacional pasó a segundo debate dos proyectos de ley que tienen que ver con la salud pública y el trabajo adecuado a los tiempos modernos.

El primero se trata del Proyecto 55, de modificaciones a la Ley de Medicamentos, que recibió primer debate en la Comisión de Salud luego de que la instancia propiciara una jornada de consulta mediante sesión permanente.

Estas modificaciones permitirán hacer más expedidito el proceso de compras de medicamentos, agilizando así los procesos y evitando el desabastecimiento de diferentes productos necesarios para la salud pública.

El diputado Crispiano Adames, presidente de la Comisión de Salud, explicó que se han adecuado disposiciones de referencia de la Ley 1 para producir la agilización del trámite de Registro Sanitario e integrar, de una vez por todas, los procesos de automatización y tecnológicos que se realizan online.

Por otra parte, se aprobó en primer debate el Proyecto125, que establece y regula el teletrabajo en Panamá.

La propuesta, en esencia, moderniza las formas de trabajar en el país, según dijo su proponente, el diputado Raúl Fernández.

Ahora Panamá se pone a la vanguardia internacional en el tema porque se utilizarán diferentes plataformas tecnológicas para desarrollar una labor, sin necesidad de salir de casa, destacó Fernández.

También los comisionados prohijaron tres anteproyectos, el primero el No.200, que establece con carácter obligatorio, el seguro de salud privado para personas mayores de 60 años, con o sin condiciones preexistentes, presentado por la diputada Mayin Correa.

El segundo, el No.201, fue sustentado por su proponente, la diputada Zulay Rodríguez y busca crear los centros provinciales de zooterapia en toda la república de Panamá como una alternativa para ayudar a niños y personas con diferentes padecimientos.

Finalmente, prohijaron el anteproyecto de la diputada Fátima Agrazal, el No.213, que crea el Comité Institucional Consultivo para la   Prevención de la Violencia Sexual y de Atención Integral de los Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas de Abuso Sexual y demás formas de explotación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *