Conmemoran los 40 años de la entrada en vigencia de los Tratados Torrijos - Carter

Conmemoran los 40 años de la entrada en vigencia de los Tratados Torrijos - Carter
La ceremonia se dio en el Palacio Bolívar, Foto: Twitter

En la ceremonia se invitaron tanto a los negociadores  como a los representantes de los mismo para entregar un reconocimiento. 

Con un acto solemne en el Palacio Bolívar y la participación del Presidente de la República Laurentino Cortizo, se conmemora este 1 de octubre el 40° de la entrada en vigencia de los Tratados Torrijos-Carter.

“Ese día nuestro pueblo entró con emoción, con banderas en sus manos con pasos firmes a los territorios de la antigua Zona del Canal”, expresó el mandatario Lauretino Cortizo en la ceremonia a la que acudieron negociadores y representantes.

En el acto el expresidente Martín Torrijos junto a su hermana Raquel Torrijos Pauzner, recibieron el reconocimiento en representación de Omar Torrijos Herrera, firmante de los Tratados.

El expresidente estadounidense Jimmy Carter cumple 95 años. La fecha coincide con la celebración de los 40 años de entrada en vigor de los Tratados TorrijosCarter.

Fueron firmados en Washington DC el 7 de septiembre de 1977 por Omar Torrijos (jefe de estado de Panamá) y Jimmy Carter (presidente de los Estados Unidos de América). Con ellos, se pone fin a la presencia colonial estadounidense en el Canal de Panamá, el cual era devuelto al país latinoamericano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *