Cortizo asegura que escogerá a los mejores magistrados

Cortizo asegura que escogerá a los mejores magistrados
Laurentino Cortizo, presidente de Panamá. Foto: Cortesía.

El mandatario debe nombrar los reemplazos de los magistrados Jerónimo Mejía y Harry Díaz, quienes pertenecen a la Sala Penal.

El presidente de la República Laurentino Cortizo, reiteró este martes que los próximos magistrados de la Corte Suprema de Justicia que está por designar van a ser escogidos de un listado de 32 candidatos que le entregará esta semana el Pacto de Estado por la Justicia.

“Hoy se vence el término para que el Pacto de Estado por la Justicia, me entregue una lista de 32 profesionales del derecho, de un total de 125 que presentaron sus hojas de vida”, indicó Cortizo Cohen.

El mandatario debe nombrar los reemplazos de los magistrados Jerónimo Mejía –a quien se le venció su periodo el 31 de diciembre de 2017– y Harry Díaz –a quien se le vence en diciembre próximo–, quienes pertenecen a la Sala Penal. Además, debe designar a la persona que ocupará el puesto que dejará, también en diciembre próximo, el magistrado Abel Zamorano de la Sala Tercera.

La Comisión Especial de Evaluación finalizó las entrevistas a los aspirantes a magistrados principales y suplentes en la Corte. La cifra inicial de los inscritos como aspirantes a magistrados era de 129, de los cuales 123 fueron entrevistados, 5 se retiraron y una persona no pudo ser contactada.

Cortizo garantizo también ante preguntas de los medios de comunicación, que el tema de seguridad es una prioridad para su gobierno y garantiza que el Plan que se implementando dará frutos por que contempla todos los aspectos de interacción en los hechos criminales.

“Nosotros estamos implementando en los primeros 90 días de gobierno un Plan Integral de Seguridad, es un tema al que le estamos dando la mayor prioridad, y en cuestión de meses vamos a tener un Plan totalmente implementado que cubra todas las fases no sólo la institucional, la resocialización, sino la parte de la prevención con análisis de inteligencia y tecnología”, señaló el jefe del Estado panameño.

Una Respuesta
  1. Si es serio en sus propias palabras, tiene un selectivo grupo de profesionales del derecho con suma independencia que puede escoger de ese último listado sin pensar en lo mínimo por el concepto de Reelección..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *