Enrique Lau toma posesión como director de la CSS

Enrique Lau toma posesión como director de la CSS
El acto se dio en el Salón Amarillo de la Presidencia de la República de Panamá. Foto: Telemetro

Falta de medicamentos, largas listas de espera para especialidades, mora quirúrgica, son algunos de los temas a los que debe hacer frente el nuevo director de la entidad de seguridad social.

En un acto dado en el Salón Amarillo de la Presidencia de la República, este 1 de octubre Enrique Lau Cortés toma las riendas de la Caja de Seguro Social (CSS) prometiendo cambiar el “no hay” por el “sí hay” para los asegurados, así como atención de calidad y la implementación de tecnología para facilitar los servicios.

Lau indicó que tiene grandes retos estructurales que pueden garantizar la sostenibilidad de la institución como lo son las pensiones, tema que requiere de un gran pacto nacional y estudios técnicos.

“No tenemos varitas, para decir que vamos a llegar y mañana estará resuelto” señaló Lau quien admite debe enfrentar temas de vieja data. “Esperamos en fechas próximas ir informado de los avances” dijo.

Relacionado: Enrique Lau Cortés es designado director de la CSS 

“Agradezco al presidente su confianza depositada en mí para liderar a la institución más importante en la estabilidad social del país”, dijo en su discurso.

El nuevo director expresó que cosas que se pueden hacer ahora y tener resultados inmediatos como en la organización. “Vamos a trabajar internamente en el clima que debe reinar en una institución…Necesitamos un titulo constitucional para tener algo como el Canal de Panamá para darle marco conceptual que permita un gran acuerdo”, señaló.

Sobre el tema financiero de la institución, Lau señaló que aún mantiene personal especializado recibiendo la información en lo que calificó como una transición  satisfactoria.

“Los asegurados tendrán voz”, acoto Lau que queda nombrado por cinco años mediante el Decreto 369.

Enrique Lau Cotrés, se ha desempeñado en diversos cargos en la administración pública es panameño nacido el 30 de agosto de 1951, con Doctorado en Economía (PhD) Universidad de Extremadura, España, Doctorado en Ciencias (PhD) con especialidad en Neumología. Universidad de Panamá, Maestría en Economía de la Salud y Gestión de Servicios Sanitarios Universidad de Panamá.

La ministra de Salud, Rosario Turner, dijo que no tiene dudas de que Lau Cortés sabrá enfrentar y sacar adelante la CSS, una entidad que está “gravemente herida” por la situación financiera y administrativa que atraviesa.

Turner solicitó a Lau Cortés una comunicación directa y un trabajo en equipo para que junto con el Ministerio de Salud puedan cumplir con los compromisos del sistema de salud en beneficio de los panameños.

El equipo que acompaña a Enrique Lau Cortes. Al centro el subdirector, Francisco Bustamante. FOTO/ ENS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *