Panamá inicia exportación de piñas a China

Panamá inicia exportación de piñas a China
Al menos cuatro contenedores de la empresa Panama Squad llegarán hasta abril a países bajos, específicamente al puerto de Rotterdam.

La producción de pina de La Chorrera representa el primer contenedor enviado a China de un total de 12.5  semanales.

El primer contenedor de piña panameña fue exportado hoy a Beijing, República Popular China, para promover los productos nacionales en el gigante asiático.

La producción de piña de La Chorrera representa el primer contenedor enviado a China de un total de 12.5  semanales que se enviaran en los próximos meses.

El jefe de Agronegocios del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Tomás Solís precisó que la empresa Ananas Trading Inc. Panamá incrementará las exportaciones de la fruta de 12. 5 contenedores a 25 semanales en el 2020.

Solís agregó que las exportaciones de piña se duplicarán de 25 a 50 contenedores mensuales en el 2021 y dentro de 5 años, se pretende que lleguen a 100 contenedores semanales.

La República Popular China representa para Panamá un potencial mercado de consumo de mil 400 millones de habitantes.

Sergio Vargas de la empresa Ananas Trading Inc Panamá, indicó que además de China exportan el producto hacia 20 países de Europa, Estados Unidos, Suramérica y el Caribe.

La promoción de exportaciones se enmarca de las políticas del presidente Laurentino Cortizo Cohen para promover la recuperación del sector agropecuario y la economía con la finalidad de generar plazas de empleo para lograr la reactivación de la economía nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *