Sector pesquero de Panamá en importante feria mundial en España

Sector pesquero de Panamá en importante feria mundial en España
Empresas del sector pesquero de Panamá en el evento ferial en España. Foto: Cortesía.

Rocmar Seafood, Bajamar Seafood, Camaronera de Coclé (CAMACO), Farallón Aquaculture y Marpesca,  son algunas de las empresas líderes que participan en el evento. 

Empresas del sector pesquero de Panamá participan en uno de los eventos que figuran en el top mundial de  las ferias de productos de mar, Conxemar, que este martes abrió sus puertas en Vigo, España; contando con la presencia de cientos de países con una oferta exportable de alta calidad.

Rocmar Seafood, Bajamar Seafood, Camaronera de Coclé (CAMACO), Farallón Aquaculture y Marpesca,  son algunas de las empresas líderes que están presentes en esta feria que culminará el jueves próximo, con el acompañamiento y apoyo del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), a través del Viceministerio de Comercio Exterior y la Oficina Agrocomercial basada en Rotterdan, Holanda.

José Aníbal Rincón, Agregado Agrocomercial de Panamá en Europa, destacó la relevancia de la participación panameña en Conxemar, la cual es un referente en el sector de transformación y comercialización de productos del mar y en el ámbito del congelado.

“El Gobierno Nacional está comprometido en impulsar las exportaciones panameñas, por lo que facilita la estructura de exhibición y al acompañamiento a estas ferias internacionales que amplían nuestras oportunidades de conexión con clientes potenciales en nuevos mercados”, agregó.

El sector pesquero en Panamá presentó una disminución en sus exportaciones en el periodo de enero a julio de 2019, impactados por factores climáticos, registrando un decrecimiento en productos de mar como  los camarones (-52.7%), pescado y filete (-33.5%), entre otros (-67%).

La Feria Internacional de Productos del Mar Congelados, Conxemar, congregó en 2018 a miles de participantes entre vendedores y compradores procedentes de 104 países de todo el mundo, quienes participan además de congresos, seminarios y encuentros de negocios durante los días de exhibición.

El evento ferial es organizado por la Asociación Española de Mayoristas, Importadores, Transformadores y Exportadores de Productos de la Pesca y Acuicultura, integrada por  245 empresas asociadas, que en conjunto suman, una facturación anual de ocho mil millones de euros y más de quince mil empleos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *