Un joven denuncia discriminación racial en el Hospital Nacional

Un joven denuncia discriminación racial en el Hospital Nacional
Uno de los policías apagó el celular del joven, mientras lo revisaban.

El joven que labora para una empresa de limpieza entró a uno de los baños del Hospital, porque tenía la necesidad de orinar. Grabó la situación con su teléfono celular.

“No he cometido ningún delito…ustedes son unos racistas”, son algunos de los reclamos que hizo un joven que fue detenido por dos unidades de la Policía Nacional, tras utilizar el baño del Hospital Nacional.

El joven, un trabajador de la empresa de limpieza TSZ grabó esta denuncia en su celular, al tiempo que explicaba que ingresó al baño, porque se estaba orinando y enfocaba a los policías que lo detuvieron y quienes incluso asegura, le tiraron su bolsa al suelo.

“Estoy siendo discriminado porque soy una persona de color, estamos en un país libre, les di mi identificación y dicen que debo salir”, manifestaba. Mientras el joven se mantenía grabando, una trabajadora del Hospital de nombre Paola Sánchez se acerca de forma amable para tratar de dialogar, pero pocos segundos después interviene otro empleado que toca su teléfono y le exige que deje de grabar sin dejar claro el impedimento para que este joven utilizara el baño, es en ese momento cuando ambos policías comienzan a revisarlo.

“Esto lo tiene que saber todo el mundo”, gritaba el trabajador mientras aún se mantenía el video que ahora es viral. En Segundos buscó una explicación por parte del Hospital Nacional, después de este altercado, sin embargo no han respondido a por qué se ordenó la detención y revisión del joven, solamente se limitaron a decir que ambos policías son contratados por el Hospital para proteger el área de la recepción.

La grabación termina abruptamente, cuando uno los policías apagó el celular del denunciante, quien era registrado por la otra unidad policial, en presencia de los trabajadores del Hospital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *