Monseñor Ulloa: “Pueden decir lo que quieran, pero la iglesia tiene una sola moral"

Monseñor Ulloa: “Pueden decir lo que quieran, pero la iglesia tiene una sola moral"
Conversatorio: Procesos Canónicos - Casos en Panamá. Foto: Arquidiócesis.

Los líderes religiosos abordaron principalmente el reciente escándalo sexual que involucra a varios  padres y un joven de supuesta nacionalidad venezolana.  

La Arquidiócesis de Panamá realizó este miércoles el conversatorio: Procesos Canónicos – Casos en Panamá, donde Monseñor José Domingo Ulloa se refirió a los escándalos que han sacudido a la iglesia católica.

El líder religioso manifestó que “hoy volvemos a reiterarles la necesidad de orar por nuestros sacerdotes, orar en estos tiempos difíciles, orar por que los sacerdotes nos distingamos por un vigoroso testimonio evangélico”, haciendo referencia al caso de los padres presuntamente involucrados en un escándalo de prostitución con un joven supuestamente de nacionalidad venezolana.

“Pueden decir lo que quieran, pero la Iglesia tiene una sola moral, es la moral de Jesucristo”, aseguró Ulloa, quien agregó que  el reciente caso “ha salido a la luz como una oportunidad de purificación”, y que este momento de crisis debe ser aprovechado para hacer docencia.

Con respecto a las sanciones, la iglesia aseguró que tienen un Código de Derecho Canónico que rige para todos los bautizados en esa religión.

En ese sentido, Ulloa explicó que los padres que cometieron las faltas son investigados y se aplicarán las sanciones necesarias de encontrarse las pruebas que sostengan los bochornosos hechos.

“La iglesia actúa y se sanciona a aquel que ha cometido un delito, lo que se busca siempre es la salivación del que ha fallado como de la comunidad que vive este momento”, aseguró Monseñor.

“Las dificultades internas siguen siendo las más dolorosas y las más destructivas”, indicó.

Por otra parte, para el líder de la iglesia católica en Panamá. “cuando hablamos de moral, no es solo la moral sexual; hay muchos abusos como el de poder y económico, que dentro de la iglesia y como afuera hay que hacer visible”.

En tanto, el padre Luis Núñez explicó que “la Iglesia Católica tiene un poder para sancionar a algunos miembros de la Iglesia que hayan cometido algún delito, sanciones que están tipificadas en la norma canónica. Estamos en investigación a los hermanos que pertenecen a nuestra jurisdicción”.

”La iglesia actúa y se sanciona a aquel que ha cometido un delito, lo que se busca siempre es la salvación de quien ha fallado y de la comunidad que sufre en este momento”, dijo Núnez.

Sobre el reciente escándalo, “en la Arquidiócesis no tenemos ninguna acusación civil”, acotó Ulloa.

Los líderes católicos también abordaron en el conversatorio la necesidad de proteger a la niñez de abusos sexuales, no solo cometidos por miembros de la iglesia, sino por la población en general.

 

Lea también:

Arquidiócesis de Panamá herida y avergonzada por conducta inapropiada de tres sacerdotes

Una Respuesta
  1. Buenas tardes 2cosas importante para panamá 1=la iglesia esta podrida, perdida, y todo el mundo sabe que es cierto y Hulloa no va cambiar nada ni leyes ni género de personas es el Vaticano quien decide eso. Y la segunda es que panamá esta minado de exrrageros que entran y están trabajando como trabajadores normales y están es en calidad de turistas se necesita una ley pronto para que ese montón de extranjeros salgan del país venezolanos colombianos micas dominicanos chinos, esto está minados de EXTRANGEROS se necesita una unidad de captura de exrangeros unidad de migracion en colaboración con la policía y empezar a deportar este montón de extranjeros que tienen a panamá de burla el crisol, Villa lucre, patilla, San Francisco, vella bista, Betania, Juan Díaz, todo el país está disponible plargado de esta gente indocumentada y nadie pone un alto a esto, si subes el metro de Panamá línea 1y 2 eso es puro exrangeros casi todos están indocumentados,,, nadie solusiona eso nadie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *