Todo listo para el récord mundial del patacón más grande del mundo

Todo listo para el récord mundial del patacón más grande del mundo
En la conferencia de prensa, Sabrina Naimark, Directora de Impacta y creadora del proyecto, hizo énfasis de los detalles operativos y logísticos para el día del evento. Foto: ENS.

La Comunidad Indígena Ipetí Emberá en Chepo será el epicentro del gran evento donde se utilizarán al menos mil 500 plátanos verdes. 

Este miércoles se llevó a cabo la conferencia de prensa para brindar detalles sobre la elaboración del patacón más grande del mundo en la Comunidad Indígena Ipetí Emberá en Chepo.

Los organizadores mostraron un vídeo que hace un recuento de las pruebas realizadas para que todo salga bien el gran día, que será el miércoles 16 de octubre.

Al rededor de mil 500 plátanos son los que serán utilizados para lograr el patacón que supere las 220 libras y logre adjudicarse el título de Guiness World Records.

Este evento se realizará en el marco del Día Mundial de la Alimentación, y se ha coordinado un amplio operativo de seguridad compuesto por la Policía Nacional, Senafront, Cuerpo de Bomberos de Panamá y otras entidades para dirigir la actividad, a la que se espera asistan más de 400 personas y para la que ya ha capacitado alrededor de 85 voluntarios.

Durante el día del evento se podrán apreciar las magníficas artesanías producidas por la comunidad agrupadas bajo el nombre de Jumara Jawa, se podrán realizar las pinturas corporales tradicionales y acceder a los varios puestos de venta de alimentos establecidos en el área, al igual que apreciar bailes tradicionales y otras manifestaciones artísticas.

Para comprobar el record se contará con la presencia de Carlos Tapia Rojas, adjudicador oficial de Guiness World Records desde 2016 y que ha participado en eventos en países como México, Guatemala, Honduras, Ecuador, Perú, Puerto Rico, Colombia, Chile y Paraguay. Su trabajo implica conocer a profundidad los lineamientos requeridos para establecer un récord mundial, así como verificar y validar de manera honesta, justa e imparcial el cumplimiento de cada uno de los requisitos.

Tras cocinar el mega patacón dos testigos oficiales validarán el récord. El testigo voluntario será Alan Cherno y el testigo metrólogo (especialista en métrica para validar el pesaje del patacón) Moisés Espino.

La conferencia de prensa también contó con la presencia de Sara Omi, Autoridad Tradicional del Congreso General Emberá de Alto Bayano, quien se refirió a todos los trabajos adelantados en la comunidad en miras al gran día y los beneficios que han recibido gracias a este evento. Igualmente profundizó en las cultura e historia de la comunidad, la importancia del liderazgo femnino y su experiencia como primera mujer cacique de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *