Andrés Vega Domplin fue condecorado con la Orden Omar Torrijos Herrera

Andrés Vega Domplin fue condecorado con la Orden Omar Torrijos Herrera
El presidente de la República hizo entrega del reconocimiento en un acto en el Palacio de Las Garzas. Foto: Presidencia.

“El Cañonero de Domplín” fue el programa radial que estuvo al aire unos 50 años y que lo hizo popular en la población panameña.

Con la Orden Omar Torrijos Herrera fue condecorado el radiocomentarista  Andrés Vega “Domplín”  de manos del mandatario Laurentino Cortizo.

El reconocido comentarista cuenta con una amplia trayectoria en la radio, siendo de gran popularidad por el programa “El Cañonero de Domplín”. Además legislador de la República 1999-2004.

El acto dado el 2 de octubre se llevó a cabo en la presidencia de la República. “Es para mí un honor condecorar con la Orden Omar Torrijos Herrera a Andrés Vega Cedeño, nuestro querido Domplín, que hizo de su programa de radio un vehículo de orientación para todos los panameños por más de 50 años. ¡Gracias por tanto Domplín!” expresó el presidente de la República.

La condecoración fue creada mediante la Ley 23 del 14 de diciembre de 1982, la Condecoración Nacional Orden General Omar Torrijos Herrera, es una distinción que hace el Órgano Ejecutivo a nacionales y extranjeros que hayan distinguido por “eminentes servicios prestados a la Patria, por virtudes cívicas o por notorios méritos de carácter científico, literario, artístico, humanitario.

“Quiero felicitar al gran amigo y maestro del periodismo radial, Andrés Vega (Domplin) quien ayer fue condecorado por el Presidente de la República Laurentino Cortizo con la orden Omar Torrijos Herrera en un significativo acto en el que participamos amigos y familiares de el homenajeado.indicó el periodista Alvaro Alvarado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *