Hotel en Las Vegas acuerda pagar hasta USD 800 millones a víctimas de masacre de 2017

Hotel en Las Vegas acuerda pagar hasta USD 800 millones a víctimas de masacre de 2017
MGM Resorts es propietario del hotel Mandalay Bay, donde Stephen Paddock, un excontador de 64 años, llevó un arsenal, incluidas armas largas, sin levantar sospecha. Foto: AFP.

Un hombre disparó más de 1.000 municiones desde una habitación a un festival de música country, matando a 58 e hiriendo a 869, incluidas 413 con impacto de bala, en 2017.

El grupo hotelero MGM Resorts informó el jueves que pagará hasta 800 millones de dólares a las víctimas de la masacre en Las Vegas de octubre de 2017, cuando un hombre mató a 58 personas desde una de sus habitaciones, como parte de un acuerdo extrajudicial.

MGM Resorts es propietario del hotel Mandalay Bay, donde Stephen Paddock, un excontador de 64 años, llevó un arsenal, incluidas armas largas, sin levantar sospecha de los funcionarios de seguridad del establecimiento.

Paddock disparó más de 1.000 municiones desde su habitación en el piso 32 a un festival de música country, matando a 58 e hiriendo a 869, incluidas 413 con impacto de bala.

Las víctimas de la masacre más sangrienta de la historia reciente de Estados Unidos demandaron a MGM en la justicia por negligencia, al permitir que el asesino almacenara tal cantidad de armas y municiones en su hotel de manera desapercibida.

En un comunicado, el gigantesco grupo hotelero, que tiene varios hoteles en la capital del juego, informó de este acuerdo extrajudicial de entre 735 y 800 millones de dólares, dependiendo del número de demandantes que decidan adherirse y abandonar el proceso.

“Nuestra meta siempre ha sido resolver estos asuntos para que nuestra comunidad, las víctimas y sus familias puedan avanzar en su proceso de recuperación”, dijo Jim Murren, presidente de MGM, que aclaró que el acuerdo no representa ninguna aceptación de responsabilidad en la tragedia. “Siempre pensamos que los litigios prolongados en torno a estos asuntos no beneficiaban a nadie. Esperamos sinceramente que este acuerdo evite ese escenario”.

El abogado de las víctimas, Robert Eglet, consideró que el acuerdo es “el mejor resultado” y trae el “mayor beneficio para aquellos afectados”.

“Aunque nada podrá devolver las vidas perdidas o reparar los horrores que tantos sufrieron ese día, este acuerdo proporcionará una compensación justa a miles de víctimas y a sus familias. MGM Resorts es un miembro valioso de la comunidad de Las Vegas y este acuerdo representa buen civismo corporativo de su parte”.

Bajo este acuerdo, un tribunal designará a un administrador independiente para que asigne los fondos en un proceso que debe completarse a finales de 2020.

Las autoridades cerraron en agosto de 2018 la investigación sin poder responder el motivo que llevó a Paddock a disparar contra la multitud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *