Hutchison Ports PPC conmemora el Mes de los Océanos con jornada de limpieza de playas

Hutchison Ports PPC conmemora el Mes de los Océanos con jornada de limpieza de playas
Cuadrilla Solidaria PPC realizó actividades de limpieza de playas en Panamá Oeste y Colón. Foto/PPC.

Más de 100 voluntarios de los puertos de Panamá Ports Company participaron en jornada de limpieza de playas para contribuir a la conservación de uno de los recursos más importante del planeta.

En el marco del Mes de los Océanos y elevando la importancia que tiene su protección, la empresa Hutchison Ports PPC (Panamá Ports Company), administradores de los puertos de Balboa y Cristóbal realizaron una jornada de limpieza de playas con la participación de más de 100 voluntarios.

En un comunicado, la empresa informó que los voluntarios de la ‘Cuadrilla Solidaria PPC’ unieron esfuerzos para llevar a cabo actividades de limpieza en la playa de Veracruz, en la provincia de Panamá Oeste y en la Playita, ubicada en  la provincia de Colón.

Como resultado de estas actividades, se recolectaron más de 250 bolsas de desechos y otros desperdicios perjudiciales para el ecosistema marino.

“A través de estas iniciativas, PPC reafirma su compromiso con la conservación del medio ambiente, generando acciones de cambio para la conservación de nuestros recursos naturales”, sostiene en el comunicado.

A su vez la empresa Hutchison Ports PPC agradeció a todos los voluntarios que colaboraron en esta importante jornada, y que donaron su tiempo y dedicación por el futuro de nuestro país.

Panamá celebra cada septiembre el Mes de los Océanos desde el año 2005, con el objetivo de reconocer la importancia de los océanos para la salud del planeta.

Según informes de la Comisión Europea, el 80% de la basura en los océanos es de origen plástico, siendo este uno de los mayores contaminantes de las fuentes de agua dulce y marina a nivel mundial.

Con la jornada de limpieza de playas se busca educar y crear conciencia sobre la importancia de la conservación y uso racional de uno de los ecosistemas y sus recursos naturales más importantes para la sociedad.

La Cuadrilla Solidaria PPC recolectó más de 250 bolsas de desechos y otros desperdicios perjudiciales para el ecosistema marino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *