Realizan operativo en La Joya

Realizan operativo en La Joya
Entrada del Centro Penitenciario La Joya. Foto: En Segundos

Se incautaron  dos armas de fuego con 4 municiones, celulares, electrodomésticos, platinas, sustancias ilícitas, entre otros artículos prohibidos.

La Policía Nacional y la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) realizaron este jueves 3 de octubre,  un operativo para requisar los pabellones dos y cinco del Centro Penitenciario La Joya.

En el lugar se logró incautar dos armas de fuego con cuatro municiones, celulares, electrodomésticos, platinas, sustancias ilícitas, entre otros artículos prohibidos.

El operativo conjunto, que se efectúa en los pabellones dos y cinco de La Joya, busca recuperar los espacios en los centros penitenciarios para mantener un ambiente apropiado para implementar los programas de resocialización.

Adicional, en horas del mediodía se produjo un hecho confuso en La Joya, en donde grupos rivales realizaron detonaciones con armas de fuego, resultando herido un privado de libertad en el tobillo. El mismo fue atendido en la Clínica Virgen de la Merced en el Complejo Penitenciario La Joya y regresó al penal.

El Sistema Penitenciario realiza una investigación interna para esclarecer el hecho y procederá a trasladar a otros centros con máxima seguridad y otras restricciones a aquellos privados de libertad que se resistan a la convivencia pacífica en las cárceles del país.

Igualmente, aclaró que el video que circula en redes sociales sobre una pelea dentro de un sitio que parece una cárcel, no corresponde a ningún centro penitenciario de Panamá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *