Alcaldía y ONG's firman convenio para entrega de subsidios

Alcaldía y ONG's firman convenio para entrega de subsidios
Firma del convenio con una representante de una de las ONG's. Foto: Mupa.

El documento establece nuevos requisitos específicos que las organizaciones y fundaciones deben presentar para recibir los subsidios.

El Alcalde de la Ciudad de Panamá, José Luis Fábrega y representantes de Organizaciones no Gubernamentales (ONG’s) firmaron la mañana de este viernes 4 de octubre, un convenio para la entrega de subsidios.

Según Fábrega, el documento establece los nuevos requisitos específicos que las ONG’s deben presentar para recibir los subsidios.

La firma del convenio se da luego de una polémica por la suspensión de los subsidios a más de 50 organizaciones y fundaciones tras supuestamente detectarse varias anomalías tras una auditoria en 2018, entre las que se encontraban facturas con hasta tres años de atraso, así como la falta de refrendo del control previo de los dineros públicos, entre otras.

Las convenciones de apoyo económico están basados en el Acuerdo Nº 190 de 30 de septiembre de 2019, por medio del cual se establecen los subsidios que otorga la Alcaldía capitalina, a organizaciones sin fines de lucro que coadyuvan al bienestar social y la promoción del desarrollo humano en el distrito de Panamá.

A través de la Dirección de Gestión Social, cerca de 33 ONG’s fueron aprobadas para la firma de este convenio.

Según declaraciones de directora de la Junta Directiva de la Cámara Panameña de Desarrollo Social (Capadeso), Marisa Arias, ayer en el programa En Contexto, “si hay algún tipo de ilegalidad, de mal manejo, le pediremos al contralor que sea él quien explique, esa situación”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *