Ávila: Necesario modernizar la Constitución y ponerla acorde al siglo XXI

Ávila: Necesario modernizar la Constitución y ponerla acorde al siglo XXI
Consultas ciudadanas. Foto: Cortesía.

No hay que tenerles temor a las reformas constitucionales porque son parte de la evolución, según el diputado.

El diputado presidente de la Comisión de Gobierno, Leandro Ávila, manifestó este viernes la necesidad de modernizar la Constitución y ponerla acorde al siglo XXI.

Ávial agregó que este proceso debería realizarse cada 25 años, porque la sociedad y el mundo van cambiando, por ende, no hay que tenerles temor a las reformas constitucionales porque son parte de la evolución.

Las declaraciones del diputado se dieron durante el segundo día de consulta ciudadana en la Asamblea Nacional, donde Ávila manifestó que ningún panameño se va oponer a que se elimine el control previo, en lo que se refiere a compra de medicamentos e insumo médicos, porque en la actualidad este trámite demora unos 30 a 60 días, mientras tanto, en los hospitales y centro de salud no hay medicamentos ni insumos.

No puede haber oposición, en especial en el interior del país, a que se eleve a rango constitucional la descentralización, dado que, en la actualidad, los municipios de esa región solo reciben medio millón de dólares y tienen que atender de 15 a 20 corregimientos; entonces, por qué no dotar a los gobiernos locales con los recursos necesarios, enfatizó el diputado.

Destacó que los cambios que se están haciendo son institucionales, de fortalecimiento y de rescate en la credibilidad de las entidades públicas, a fin de que la población tenga mejor salud, vivienda y empleos.

Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *