Se recabaron diversos elementos para poder sustentar la decisión de la expulsión.
Dos estudiantes de la Universidad de Panamá (UP) fueron expulsados y siete fueron suspendidos por un semestre, luego de estar involucrados en actos de agresión dentro del Campus.
Los incidentes se dieron el pasado mes de julio cuando miembros de la Unión de Estudiantes Universitario (UEU) y Pensamiento y Acción Transformadora (PAT) se enfrentaron por la contratación del seguro estudiantil.
“Dos de los estudiantes fueron expulsados de la Universidad de Panamá de por vida y siete fueron suspendidos por un semestre”, explicó el rector de la UP, Edudardo Flores Castro quien agregó que la Comisión de Disciplina había estado trabajando arduamente.
Relacionado: Rector de la UP ordena revisión a edad de dirigentes tras trifulca estudiantil
Para ello se recabaron todos los videos aficionados, así como la recopilación de los videos internos, además realizaron entrevistas a los involucrados.
Se conoció que uno de los estudiantes expulsados mantenía una matrícula condicional, porque había sido sancionado anteriormente. En tanto, se confirmó que otro portaba un arma punzocortante al momento de la trifulca.
Flores detalló que ambos expulsados pueden interponer un recurso de reconsideración ante el Consejo Académico y agregó que de no ser aceptado pueden recurrir a la Corte Suprema de Justicia.
Las discusiones con palabras soeces, manoteos y golpes quedaron registradas en una serie de videos que ahora circulan en las redes sociales, dejando el grave conflicto al descubierto.