Países de la Unión Europea exploran oportunidades de negocios en Zona Libre y Colón

Países de la Unión Europea exploran oportunidades de negocios en Zona Libre y Colón
Embajadores de España, Portugal, Italia, Francia, Hungría y Polonia se reunieron con autoridades de la provincia de Colón. Foto/ZLC

Una delegación de diplomáticos de la Unión Europea (UE) arribó a la provincia de Colón con el interés de realizar inversiones en esta provincia, lo que abriría una ventana de oportunidades de incrementar el comercio como plataforma logística de distribución de mercadería europea para Latinoamérica.

El auge comercial de la Zona Libre de Colón, principal emporio comercial  de Panamá y considerado el más grande del continente ha dado impulso a que nuevos inversores pongan sus ojos en esta provincia.

La Zona Libre informó que una delegación de diplomáticos de la Unión Europea arribó a la provincia para conversar sobre las ventajas que ofrece Colón y evaluar la creación de proyectos de desarrollo socioeconómico.

La delegación conformada por embajadores de España, Portugal, Italia, Francia, Hungría y Polonia se reunió con autoridades de la provincia de Colón, entre ellas el alcalde Alex Lee, el gerente de la ZLC Giovanni Ferrari, la gobernadora Irasema de Dale y la ejecutiva de Colón Puerto Libre, Nitzia Ayarza.

El Gerente de la Zona Libre, Giovanni Ferrari, dijo que un porcentaje importante de las importaciones que se manejan vía la zona franca son rubros farmacéuticos procedentes de Europa; esto abre oportunidades de incrementar el comercio como plataforma logística de distribución de mercadería europea para Latinoamérica.

“Es una visita muy interesante que por primera vez se unan Embajadores de la Unión Europea para realizar giras de trabajo y conocer de cerca las realidades de la provincia, esto ayuda a desarrollar y brindar oportunidades en lo comercial, turismo y cultura”, señaló Ferrari.

Chris Hoornaert, Diplomático de Bélgica y Coordinador de la delegación de estos diez embajadores de la Unión Europea, indicó que es la primera vez que realizan esta gira de trabajo por la provincia de Colón, interesado en las oportunidades de inversión que les puede brindar a la provincia y la forma de como ellos a través de asistencias pueden ayudar al desarrollo a Colón.

“Tenemos una buena experiencia con Colón y los colonenses ya muchos países de la Unión Europea y en especial Francia, utiliza la Zona Libre como plataforma logística de negocios de reexportación” dijo el embajador de Francia, Brice Roquefeuil.

Agregó que tienen varias empresas de gran nivel que trabajan para Zona Libre y son un éxito. “hay un potencial de crecimiento y otras empresas pueden establecerse para sus negocios de reexportación en toda América Latina”, puntualizó.

El volumen de importaciones de productos procedentes del grupo de países de Europa alcanzó en el 2018 unos B/. 1,022,459,155. Dentro de la zona franca se encuentran establecidas unas 29 empresas europeas, entre ellas, de medicamentos, productos alimenticios, logística, ropa y artículos deportivos entre otras.2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *