Canciller Ferrer viaja a Italia para conferencia ‘Juntos por un crecimiento sostenible’

Canciller Ferrer viaja a Italia para conferencia ‘Juntos por un crecimiento sostenible’
Alejandro Ferrer, Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Panamá

La conferencia este año se enfoca en temas relacionados con la transparencia, contrataciones públicas, lucha contra la corrupción, seguridad alimentaria, energía renovable y desarrollo sostenible.

El canciller Alejandro Ferrer viaja hoy a Italia con el objetivo sostener un encuentro con el ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de ese país, Luigi Di Maio y así, estrechar los lazos políticos, comerciales y de cooperación que unen a nuestras naciones.

La Cancillería de la República informó que el Canciller Ferrer estará participando en la IX Conferencia Italia – América Latina y el Caribe: Juntos por un Crecimiento Sostenible, que tendrá́ lugar en la ciudad de Roma, Italia este 9 y 10 de octubre.

“Este espacio que reúne cada 2 años a los ministros de Relaciones Exteriores de Latinoamérica, el Caribe e Italia y líderes de organismos internacionales, es organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional en colaboración con el Instituto Ítalo-Latino Americano (IILA)”, destacó la Cancillería.

Agrega que la conferencia de este año enfoca su agenda en temas relacionados con la transparencia, contrataciones públicas, lucha contra la corrupción, seguridad alimentaria, energía renovable y desarrollo sostenible, pilares del plan de acción del Buen Gobierno.

Durante la misión oficial, el Jefe de la delegación panameña tiene previsto sostener encuentros con el Secretario del Vaticano para las Relaciones con los Estados, Paul Richard Gallagher; con el Gran Hospitalario, Dominique Príncipe de la Rochefoucauld-Montbel, ministro de Asuntos Humanitarios y Cooperación Internacional y con el secretario general para los Asuntos Exteriores de la Soberana Orden de Malta.

Ferrer, además, participará en una Audiencia Papal en la Ciudad del Vaticano, el próximo miércoles.

Según la Cancillería, su agenda de trabajo, contempla también, la formalización del Memorando de Entendimiento sobre cooperación entre el Consejo de Estado de la República Italiana y la Procuraduría de la Administración de la República de Panamá; la definición del marco del Acuerdo con el Comando General de la Guardia de Finanzas de la República Italiana y Panamá en materia de lucha contra el crimen organizado, así como la definición de la hoja de ruta para el fortalecimiento de la cooperación social, humanitaria y de salud con la Soberana Orden de Malta.

En materia de diplomacia cultural, Ferrer analizará junto al director del Conservatorio de Santa Cecilia, Roberto Giuliani, oportunidades de intercambio de buenas prácticas y experiencias que incentiven políticas públicas que apoyen el desarrollo de oportunidades en arte y cultura, directamente alineadas con las acciones del Plan Estratégico de Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *