Cientos de panameños participan en caminata de la Cinta Rosada y Celeste

Cientos de panameños participan en caminata de la Cinta Rosada y Celeste
Este año, la actividad se realiza bajo el lema "Uniendo Fuerzas contra el Cáncer", y tiene como objetivo crear conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de la prevención de esta enfermedad.

Este domingo 6 de octubre de 2019, un centenar de panameños salieron a las calles para participar de la caminata de la cinta rosada y celeste. En el evento participan entidades de Gobierno, fundaciones, organizaciones no gubernamentales, sobrevivientes de cáncer y la población en general.

Desde muy temprano, panameños de todas las edades salieron a las calles, para participar de la caminata de la cinta rosada y celeste, como parte de las actividades del mes de sensibilización sobre el cáncer de mama y próstata.

La caminata inició a las 7.00 p.m. desde los estacionamientos del Centro de Convenciones Atlapa, recorrerá la Vía Porras, hasta llegar a las instalaciones del Parque Recreativo y Cultural Omar.

Este año, la actividad se realiza bajo el lema “Uniendo Fuerzas contra el Cáncer”, y tiene como objetivo crear conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de la prevención de esta enfermedad, así como de hacerse las revisiones anualmente.

Estadísticas del Instituto Oncológico Nacional (ION) contabilizan hasta septiembre del 2019 cerca de 70 mil expedientes activos, de los cuales 4 mil son nuevos casos recibidos hasta diciembre del 2018.

Los casos de cáncer más recurrentes son el de mama, próstata, cuello uterino, colon y piel.

La caminata es organizada por el Despacho de la Primera Dama en conjunto con el Ministerio de Salud.

El despacho de la Primera Dama dio a conocer que para este mes de octubre se tienen planificadas diversas actividades en promoción de la salud.

Entre ellas; el desarrollo del programa ‘Salud sobre Ruedas’ proyecto que busca impactar a más de 13 mil personas, en todo el país, durante el tiempo de la campaña de lucha contra el cáncer.

El proyecto consiste en 4 unidades médicas móviles que recorrerán el país brindando, de manera gratuita, servicios de mamografías, prueba de PSA, Tacto dígito rectal, Papanicolaou, pruebas de VIH, entre otros.

Informaron que ya inició la caravana, hacia los 4 puntos cardinales del país, para brindar  atención a miles de personas de forma gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *