Panamá congregará a unos dos mil empresarios en la cumbre China-LAC 2019

Panamá congregará a unos dos mil empresarios en la cumbre China-LAC 2019
El evento se desarrollará en Panamá desde el 9 al 11 de diciembre próximo. Foto/MICI

El objetivo de la cumbre es reforzar las relaciones comerciales y de negocios entre Asia, América Latina y el Caribe, además de promover el intercambio cultural, político y académico. El evento se desarrollará por primera vez en Panamá.

 

A buen ritmo avanzan los preparativos de la XIII Cumbre Empresarial China-LAC 2019, que por primera vez tendrá como sede Panamá y congregará del 9 al 11 de diciembre próximo en el Centro de Convenciones ATLAPA, a unos dos mil empresarios de China, América Latina y el Caribe, así lo adelantó el director de Promoción de Inversiones del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), Richard Kilborn.

 

La Cumbre China-LAC es un evento anual organizado por el Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional (CCPIT), en la que participan también la Cámara de Comercio Internacional de China (siglas en inglés CCOIC), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y por Panamá, la Cámara de Comercio Industrias y Agricultura (CCIYAP), el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) y la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

 

“El objetivo de esta cumbre es reforzar las relaciones comerciales y de negocios entre Asia, América Latina y el Caribe, además de promover el intercambio cultural, político y académico. China-LAC es un mecanismo de promoción y una plataforma que busca una mayor cooperación económica, enfocada en impulsar el comercio y la inversión”, detalló Kilborn.

 

El director del MICI destacó que Panamá ofrece el entorno ideal para hacer negocios en la región debido a su estabilidad política y económica. De igual forma, la posición geográfica del país permite llevar a cabo operaciones a través de la plataforma logística multimodal con la que dispone el istmo, lo que facilita el acceso a nuevos mercados.

 

“Somos el primer país latinoamericano con los niveles más altos en desarrollo de infraestructura logística, lo que nos consolida como la puerta de acceso al continente americano para empresarios de otras latitudes”, resaltó el director de Promoción de Inversiones.

 

En este encuentro empresarial internacional participan los líderes de Estado, altos funcionarios, académicos, representantes de organizaciones internacionales y entidades financieras, así como empresarios de distintos sectores que exploran temas como: las tendencias del desarrollo económico y comercial internacional, políticas de comercio e inversión, oportunidades de negocios y cooperación de beneficio mutuo. Además de sesiones plenarias, se celebran una serie de actividades como mesas redondas de TPOs, visitas técnicas, macrorruedas de negocios, seminarios técnicos, adicional al área de exhibición.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *