Pareja presidencial hace llamado a participar en batalla preventiva contra el cáncer

Pareja presidencial hace llamado a participar en batalla preventiva contra el cáncer
El presidente Cortizo y su esposa durante la caminata de la Cinta Rosada y Celeste. Foto/Presidencia.

Bajo el lema ‘Uniendo Fuerzas contra el Cáncer’, se desarrolló la mañana de este domingo la caminata de la Cinta Rosada y Celeste. La actividad en la que participó el presidente Cortizo y esposa busca reunió a cientos de panameños.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo  y la primera dama, Yazmín Colón de Cortizo participaron la mañana de este domingo en la caminata que busca concienciar a la población sobre la batalla contra el cáncer y como a través de la salud preventiva se pueden lograr avances.

El presidente hizo énfasis en el llamado a los varones a dejar el machismo y hacerse la prueba de PSA, tal y como él ya se la hizo.

Tanto Cortizo como su esposa hicieron un llamado a participar activamente en la batalla contra el cáncer. Lo cual se debe hacer “Uniendo Fuerzas”, la población y el gobierno, dijo el presidente panameño.

Para lograrlo, se necesita que cada panameño se haga a tiempo, los exámenes que corresponden, ya sea el de mamas o el PSA para la detección temprana del cáncer de mamas o próstata.

La primera dama mencionó el  programa “Salud Sobre Ruedas” que se realiza a través de su despacho e informó que se dan por iniciadas las giras nacionales de las clínicas móviles, las cuales tienen como principal objetivo ampliar la cobertura de atención para la prevención y promoción de la salud preventiva a la población de áreas urbanas, suburbanas y rurales de la geografía nacional.

Las cuatro unidades móviles brindan esta atención desde el primero de septiembre hasta el 26 de octubre.

Como parte del Programa Salud Sobre Ruedas del Despacho de la Primera Dama, se recorrerán 53 comunidades, 29 corregimientos, 17 distritos en 5 provincias ofreciendo servicios de salud de atención primaria como exámenes de mamografía, ultrasonidos de mamas, pruebas de Antígeno Prostático Específico (PSA), exámenes de próstata, papanicolau, pruebas del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Las pruebas del Programa Salud Sobre Ruedas se realizan de manera gratuita a más de 13,200 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *