Hombre de 21 años imputado por delito de sustracción de menores en Chiriquí

Hombre de 21 años imputado por delito de sustracción de menores en Chiriquí

El hecho se dio en el distrito de Bugaba, cuando un familiar del menor indicó que el sjóven se había llevado al niño, por lo cual es socorrido por unos vecinos quienes recuperan al menor.

El Ministerio Público informó este lunes sobre la imputación de cargos a un hombre de 21 años por su vinculación con el delito contra la libertad en perjuicio de un menor de un año y dos meses de edad, el cual fue llevado de su casa el pasado jueves 3 de octubre, presuntamente por esta persona.

El hecho se dio en el distrito de Bugaba, cuando un familiar del menor indicó que el sjóven se había llevado al niño, por lo cual es socorrido por unos vecinos quienes recuperan al menor y de inmediato dan aviso a las autoridades que lo aprehenden.

En una audiencia de control la Fiscal Adjunta de la Subregional de Bugaba, Fabiola Rodríguez, presentó elementos de convicción que se mantienen dentro de esta investigación lo cual permitió imputar cargos por el delito de sustracción de menores, tipificado en el artículo 158 del Código Penal. Luego de escuchar el planteamiento ambas solicitudes fueron admitidas.

Como medida cautelar el Juez de Garantías, aplicó las medidas cautelares de notificación los 15 y 30 de cada mes y medida de protección y alejamiento de las víctimas.

El Ministerio Público tiene un término de seis meses para llevar a cabo a investigaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *