Minsa relanza Observatorio de Calidad en la Atención de Salud

Minsa relanza Observatorio de Calidad en la Atención de Salud
Página web del Observatorio de Calidad en la Atención de Salud. Foto: Minsa.

El programa había sido suspendido por 10 años. “Su implementación permitirá una atención con calidad y calidez humana”, según la titular de Salud. 

El Ministerio de Salud (Minsa) junto con la Organización Mundial y la Panamericana para la Salud (OMS/OPS), realizaron este lunes el relanzamiento del Observatorio de Calidad en la Atención de Salud, retomado luego de un periodo de 10 años.

“El propósito de este observatorio, es convertirse en una estructura funcional, que permita a cada prestador de servicios, dar el seguimiento necesario, a la calidad de las prestaciones médicas; un reto más para la Dirección General de Salud”; detalló la ministra Rosario Turnes.

Dentro del plan de gobierno, la calidad, tiene una dimensión muy importante y a través de esta página web, se podrán medir y evaluar los procesos que se dan en las distintas instalaciones, señaló la titular de Salud.

“Se trata de una nueva cultura, y su implementación permitirá una atención con calidad y calidez humana”, concluyó la ministra Turner.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *